Será más difícil para oposición ser competitiva sin MC: Monreal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que será más difícil para la Alianza Va por México ser competitiva en las elecciones presidenciales de 2024, después del anuncio de Dante Delgado, en el sentido de que Movimiento Ciudadano no se sumará a la coalición con PRI, PAN y PRD.

"El dice que no van a ir en el bloque opositor con el PRD, PRI, PAN, creámosle a él. Yo exprese una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir. Pero, él dice que su estrategia es caminar solos", indicó.

"Será más difícil para ellos. Pero, a lo mejor tienen un arma escondida, no lo sé", dijo en entrevista.

Comento que este martes sostuvo una conversación telefónica con Dante Delgado, en la que le comunicó que en el "partido habían decidido caminar solos, porque me explicó que ellos quisieran cubrir un espectro de la vida pública que está vacío, como una fuerza emergente, fresca y como una opción política de la sociedad".

Calificó a Delgado como un hombre congruente porque "conmigo nunca ha tenido una actitud de inexactitud".

Aseguró que es uno de los políticos "más brillantes que tiene el país, tiene estrategia y sabe a dónde va".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.