¿Por qué es difícil encontrar citas para el DMV en Miami? Curious305 investiga

MONIQUE O. MADAN/Miami Herald

Nota del editor: Este artículo se inspiró en una pregunta que el lector del Miami Herald, Bob Williamson envió a través de Curious305, nuestra serie de reportajes impulsada por la comunidad, que solicita preguntas de los lectores sobre Miami-Dade, Broward, los Cayos y el resto del Estado del Sol. Envíe su pregunta aquí o desplácese hacia abajo para llenar nuestro formulario.

Hola, Curious305: ¿Por qué Florida eliminó las citas para obtener, reemplazar o renovar las licencias de conducir en Miami-Dade?

Las citas no se han eliminado. Pero sí son difíciles de conseguir.

A medida que la población de la Florida aumenta, las oficinas de licencias de conducir en Miami-Dade y Broward han visto un aumento significativo en la demanda, dijo Aaron Keller, director de Comunicaciones del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (DMV).

Aunque hay otro problema: un servicio de estafa.

Empresas de terceros están reservando las citas gratis para revenderlas, dijo Keller. Esto ha provocado una escasez de citas y ha aumentado la tasa de “no presentación”.

“Nos desanima que estos terceros se aprovechen de la situación y que a su vez empeoren la situación”, dijo Keller.

Para combatir el problema, el departamento ha estado revisando las solicitudes de citas, dijo Keller. Ahora cancela unas 1,000 citas falsas todos los días.

El departamento, dijo Keller, ha ampliado el horario de oficina, ha abierto locales los sábados y acepta usuarios sin cita previa para aliviar la escasez de citas.

Keller también instó al público a considerar la posibilidad de completar los servicios en línea, una opción que se amplió en el último año. Sin embargo, algunos servicios, como presentar el examen de licencia de conducir, todavía puede requerir la visita a una oficina.

Cómo navegar una visita

Keller recomienda a los usuarios crear una cuenta en MyDMV, donde se puede verificar si el servicio que necesita se puede realizar en línea.

Si tiene un asunto urgente y no puede concertar una cita o visitar una oficina, puede solicitar un permiso de conducir temporal. También puede consultar en línea el estado de su permiso de conducir y el registro y la información de su auto..

Si tiene que acudir a una oficina, consulte la lista de centros de servicio o llame al 305-229-6333 para obtener información sobre las oficinas locales, los horarios, las direcciones y los servicios ofrecidos. También debe leer la lista de verificación de lo que debe llevar para asegurarse de que tiene todos los documentos necesarios antes de su visita.