Diezmada, Bélgica empata ante Grecia

Giorgos Tzavellas (derecha), de la selección de Grecia, festeja luego de anotar en un partido amistoso frente a Bélgica, el jueves 3 de junio de 2021, en Bruselas (AP Foto/Francisco Seco)

BRUSELAS (AP) — Una Bélgica diezmada por las lesiones se resignó el jueves a un empate 1-1 ante Grecia en un encuentro de fogueo para la Eurocopa.

Pese al carácter amistoso del encuentro, el resultado sería decepcionante para los belgas, en un duelo ante un equipo que no se ha clasificado para el torneo continental.

Los Diablos Rojos acudieron al compromiso sin Kevin de Bruyne, quien sufrió lesiones faciales el fin de semana, cuando perdió con el Manchester City la final de la Liga de Campeones.

Axel Witsel no se recupera todavía de una lesión en el tendón de Aquiles, y el arquero Thibaut Courtois figuró entre otros tres titulares habituales que recibieron descanso.

Dado que Eden Hazard convalece también de una lesión, su hermano Thorgan tomó la iniciativa por Bélgica, y marcó con la espinilla a los 20 minutos, tras un centro de Yannick Carrasco. Grecia respondió con una diana de Georgios Tzvellas, quien aprovechó un rebote tras un cabezazo de Kiriakos Papadopoulos que impactó un poste.

Bélgica marcha invicta en ocho cotejos y se medirá con Rusia, Dinamarca y Finlandia en su grupo de la Euro.

Más temprano, Ucrania se aferró a una ventaja temprana y superó 1-0 a Irlanda del Norte. Concluyó así una seguidilla de cuatro empates 1-1 por parte de la selección ucraniana, que se mostró frustrada por no conseguir más goles pese a un claro dominio.

Oleksandr Zubkov anotó el único gol del partido mediante un cabezazo a los 10 minutos, cuando quedó desmarcado junto al segundo poste y empujó hacia las redes un largo centro.

Ucrania enfrentará a Holanda, Macedonia del Norte y Austria en la Euro.

Turquía hilvanó su sexto encuentro sin perder, al imponerse 2-0 sobre Moldavia, que tuvo oportunidades de anotar mediante algún contragolpe en el primer tiempo.

Burak Yilmaz, quien recién conquistó la liga francesa con Lille, anotó el primer tanto de Turquía a los 58 minutos. Cengiz Ünder consiguió el otro tanto 19 minutos después.

Mario Gavranovic aportó una tripleta para que Suiza triturara 7-0 a Liechtenstein. Suizos y turcos están en el mismo grupo de la Euro, junto con Gales e Italia.