Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los diez tuits más notables de Elon Musk, desde quejas de covid-19 hasta burlas sobre Bill Gates y Joe Biden

Twitter anunció el lunes que el director general y personalidad multimillonaria de Tesla, Elon Musk, comprará la compañía por alrededor de US$44 mil millones.

Mientras Musk se prepara para tomar el control de la plataforma de redes sociales más debatida de Estados Unidos, The Independent enumeró los tuits más populares y controvertidos del multimillonario durante sus 12 años y 10 meses en el sitio, que incluyen el covid-19, la crisis climática y más:

10. “Biden es un títere húmedo en forma humana”

Dirigiéndose al presidente de los EE.UU., Joe Biden, por aparentemente no mencionar a Tesla en una serie de comentarios sobre la fabricación de automóviles en los EE.UU., Musk acudió a Twitter a principios de 2022 para criticar al demócrata en varios tuits.

Uno de esos, en el que llamó a Biden “un títere húmedo con forma humana”, fue seguido por otro tuit en el que Musk deletreó el nombre de su empresa y escribió: “Empieza con T, termina con A, y tiene ESL en medio”.

Si bien no estaba claro de quién era supuestamente Biden el “títere de calcetín”, su tuit atacando al presidente le valió 56.000 likes.

9. Musk considera convertirse en un influencer

Aunque se estima que es el hombre más rico del mundo, Musk les dijo a sus millones de seguidores en Twitter en diciembre de 2021 que estaba “pensando en dejar mis trabajos y convertirme en un influencer a tiempo completo (¿qué opinan?)”.

Si bien era claramente una broma, los comentarios del fundador de Tesla generaron teorías sobre sus planes, incluido el establecimiento de una colonia en Marte dentro de 10 años, y si los llevaría a cabo. Gracias a su oferta pública de adquisición de Twitter, tendrá más influencia que muchos.

8. “Los pronombres apestan”

Sin evitar controversias, Musk tuiteó en julio de 2020 que “los pronombres apestan”, en un aparente ataque al uso de pronombres por parte de miembros de la comunidad LGBT+ y otros, y nuevamente atacó el uso de pronombres en diciembre de 2020.

Sus comentarios, que algunos argumentaron que eran transfóbicos, fueron ampliamente condenados y obligaron al fundador de Tesla a señalar que su empresa era la número uno para los empleados LGBT+ en el Índice de Igualdad Corporativa, como informó CNBC News.

“Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, dijo en uno de los tuits, a los que siguió una serie de proyectos de ley antitrans y anti-LGBT+ presentados por republicanos a nivel estatal en EE.UU. entre 2021 y 2022.

7. “en un trono de porcelana”

Musk potencialmente ganó legiones de fanáticos de las redes sociales, y asqueó a muchos otros, después de admitir que casi la mitad de sus tuits se escribieron mientras se sienta en el inodoro.

Escribió en noviembre de 2021: “Al menos el 50% de mis tuits los publiqué desde un trono de porcelana... Me da consuelo”. Más de 260.000 usuarios de Twitter parecieron estar de acuerdo y les gustó su tuit. Sin embargo, queda por ver si eso será posible o no en su colonia planificada en Marte.

6. Su Shiba Inu...

Musk siguió sus tuits sobre la criptomoneda Dogecoin, una moneda de Internet favorita de la persona más rica del mundo y supuesta imitación de la moneda Shiba Inu, con la compra de un verdadero Shiba Inu, un perro de caza japonés, en septiembre de 2021.

Meses después, Musk tuiteó una foto de su Shiba Inu (el perro, no la criptomoneda), deseándoles a sus seguidores una feliz Pascua. El tuit recibió más de 580.000 likes.

5. Otro tuit sobre la compra de Twitter...

“Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió Musk el lunes cuando estalló la noticia de sus negociaciones con la junta de la compañía.

Esto surge en medio de las preocupaciones de algunos sobre su capacidad para permitir usuarios prohibidos como Donald Trump, quien fue eliminado permanentemente por Twitter por citar mentiras electorales antes del 6 de enero de 2021, y la congresista sin pelos en la lengua Marjorie Taylor Greene, si toma el control del sitio.

Musk, cuya riqueza se estima en casi US$259 mil millones, es una de las personas más seguidas en el sitio. Eso es después de Katy Perry (108,9 millones de seguidores), Justin Bieber (114,3 millones) y el expresidente estadounidense Barack Obama (131,7 millones).

4. “¡Venceremos a los bots de spam o moriremos en el intento!”

Anteriormente en su intento de comprar Twitter por miles de millones de dólares, Musk les dijo a sus 83,3 millones de seguidores que “vencerá a los bots de spam” y “autentificará a todos los humanos reales” si sus esfuerzos resultan exitosos.

Si bien no estaba claro si sus promesas eran reales o no, el fundador de SpaceX también pidió a Twitter que “se transforme en una empresa privada” para generar confianza con los usuarios y cumplir mejor lo que él llama el “imperativo social” de libertad de expresión.

Escribió: “Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, derrotaremos a los bots de spam o moriremos en el intento”. El tuit le valió casi 800.000 likes y, días después, un acuerdo que podría completarse para hacerse cargo de la empresa.

3. “Elon Musk compra Fortnite y lo elimina”

En octubre de 2018, alarmó a los fanáticos del juego Fortnite después de que tuiteó una imagen modificada con Photoshop de un artículo de noticias que decía que había comprado el juego para aparentemente rescatar a los jugadores de ser “vírgenes eternos”.

Él tuiteó “Tenía que hacerlo, de nada”, junto con el artículo de noticias falsas y el titular: “Elon Musk compra Fortnite y lo elimina”.

El tuit atrajo alrededor de 1,1 millones de likes y provocó más indignación entre los fanáticos de Fortnite, así como entre sus desarrolladores, Epic, quienes ridiculizaron al fundador de Telsa por querer construir una colonia en Marte.

2. “en caso de que necesiten perder una erección rápido”

El sábado, Musk llevó su antigua disputa con el fundador de Microsoft a nuevas bajezas y tuiteó una foto del filántropo de 66 años junto con un emoji de un hombre embarazado, aparentemente para comparar, y con las palabras: “en caso de que necesiten perder una erección rápido”.

El tuit le valió 1,1 millones de likes en 48 horas y siguió a la aparente confirmación del magnate de Tesla de que las capturas de pantalla filtradas de una conversación entre él y Gates eran, de hecho, auténticas.

Las capturas de pantalla revelaron una supuesta conversación entre los dos en la que Musk dijo que se negó a reunirse con Gates por haber apostado en contra de su empresa de vehículos eléctricos, Tesla. Es probable que la disputa continúe.

1. “El pánico del coronavirus es tonto”

Sin duda expresando sus propias frustraciones, así como las de sus seguidores y la humanidad, Musk tuiteó en marzo de 2020 que la pandemia de covid-19 era “tonta”. El mensaje simple fue del agrado de 1,5 millones de usuarios, lo que lo convierte en su contribución favorita en el sitio.

Si bien EE.UU. había informado tan solo tres muertes en el momento del tuit del fundador de Tesla, desde entonces el país ha alcanzado un récord de 990.000 muertes por el virus, y contando.

También atrajo críticas hasta bien entrada la pandemia por comentarios sobre cómo se registraron las muertes de covid-19 en los EE.UU., y en respuesta a las restricciones tipo confinamiento escribió: “Sí, reabran con cuidado y con la protección adecuada, pero no pongan a todos bajo arresto domiciliario de facto”.