Diez series para ver en el confinamiento durante el semáforo rojo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Ahora que el semáforo rojo volvió a la Ciudad de México es importante aprender de las lecciones que la pandemia nos ha dado y no salir de casa.

Para distraernos del encierro, estas son las mejores series que el 2020 nos ha dado para disfrutar de historias llenas de drama, suspenso y hasta nostalgia:

Netflix

1. Gambito de Dama.

Acompañar a Beth en sus partidas de ajedrez, se vuelve un vicio después de descubrir que esta práctica fue la que la salvó durante la peor etapa de su vida. Pero en el tablero se moverán más que caballos y alfiles.

2. Dark.

¿Qué harías si en medio del bosque encuentras una máquina del tiempo? Los habitantes de Winden quieren descubrir el secreto del tiempo para salvar a sus seres queridos a lo largo de tres siglos.

3. La casa de papel.

La cuarta temporada de la famosa historia española llegó justo después de que se declaró la pandemia y dejó en suspenso a los fans de la historia que sigue al profesor y su cuadrilla de ladrones expertos, quienes asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

4. The Crown.

Para quienes tienen ganas de descubrir los secretos de la realeza, "The Crown" cuenta detalles de las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II.

5. The Umbrella Academy.

A los siete integrantes de una familia disfuncional de superheroes, más de un inconveniente les sucederá en su misión por averiguar sobre el asesinato de su padre. Desde sospechas de los mismos miembros hasta el holocausto.

Aamazon

6. The Boys.

Superhéroes arrogantes y corruptos son el blanco de los justicieros de esta serie, quienes quieren acabar con la empresa que emplea a personas que abusan de sus habilidades y son egoístas.

8. Pan y Circo.

Si se trata de ponernos serios pero no dejar de disfrutar, "Pan y Circo" de Diego Luna es perfecta para servirse un platillo y debatir sobre temas como la legalización de la marihuana, racismo, migración, derechos de las mujeres y cambio climático.

Disney+

7. The Mandalorian.

Esta historia es ideal para los fans de Star Wars, pues se sitúa en el mismo universo y fue creada también por George Lucas. Es una continuación del Episodio VI, "El retorno del Jedi" y sucede después de la caída del Imperio, pero antes de la aparición de la Primera Orden.

HBO

9. Westworld.

Viaja al futuro con esta historia en la que los personajes tienen la oportunidad de entrar a un parque de diversiones que los transporta al Viejo Oeste, poblado de robots que repiten su narrativa cada día.

Amazon y Netflix

10. Selena

"El secreto de Selena" es una serie de refleja la investigación de la periodista María Celeste Arrarás, quien revela detalles poco conocidos del asesinato de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Mientras que "Selena: La serie" es la única serie autorizada por la familia Quintanilla y retrata momentos que no se mostraron en la película de 1997.