Anuncios

Diez recomendados para comenzar desde hoy el Día de la Niñez

Festival Internacional Día de las Infancias

Artistas de doce países celebran con música, poesía e ilustraciones convocados por el ciclo Todos Ruedan. Un Zoom compartido con la excelencia musical de la cubana Rita del Prado y el grupo brasileño Serelepe, el dúo francés Abracadabra Musiques, los uruguayos Marcelo Ribeiro y Fernando Rodríguez, la artista maya guatemalteca Ch'umilkaj, el grupo español Mayalde, el Dúo Karma, Teresa Parodi, Julio Calvo y Graciela Mendoza, las autoras Laura Devetach, Verónica Parodi y María Teresa Andretto, entre otros.

Domingo, de 15 a 19, por www.alternativateatral.com.ar, desde $ 250,

Romeo y Julieta de bolsillo

Una clase magistral sobre la tragedia de Shakespeare no sale tal como la habían planeado sus expositores, una pareja de catedráticos muy empecinados en sostener cada uno su interpretación personal de Romeo y Julieta. No se ponen de acuerdo en nada, compiten en todo, hasta que se encuentran en un inesperado final común. Una versión con ritmo y humor, apta tanto para los que conocen la historia de los amantes de Verona como para los que se acercan a ella por primera vez a través de esta vuelta de tuerca contemporánea. Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, quien comparte escenario con Marina Caracciolo, en una versión adaptada para el streaming a tres cámaras en el teatro El Picadero.

Sábado, a las 16, por Plateanet, $ 500, Club LA NACION $ 350.

Pescetti hace Lío

Luis Pescetti presenta las canciones aún inéditas de su próximo disco, Lío, en un contrapunto de música y humor en vivo con el guitarrista Martín Telechanski. Una invitación a compartir la alegría de esas pequeñas transgresiones cotidianas que inútilmente tratan de frenar los padres diciendo "¡No hagan lío!". Y una forma de recordar las travesuras en las que esos mismos adultos incurrían en su propia infancia.

Domingo, a las 18, streaming desde el teatro El Picadero, por Plateanet, $ 250, Club LA NACION $ 175.

Cantando con Adriana

Adriana Szusterman comparte con el Perro Timoteo, el Chancho Cholito, el Gato Michu, el Sapo y la Sapa el show Misión Jugar por Jugar, preparado especialmente para el streaming con la consigna de generar entre canción y canción una movida lúdica en las casas de los más pequeños.

El domingo, a las 18, por www.passline.com, desde $ 300.

Maratón titiritera

Dieciséis grupos de titiriteros suman sus retablos para un fin de semana a todo títere, desde el Espacio Cultural del Sur, sede de La Calle de los Títeres.

Sábado y domingo, de 15 a 18, enlace en @lacalledelostiteres, acceso gratuito.

Festikids desde la Usina

El evento animado presentado hasta ahora por el músico Mecache desde el patio de su casa se traslada para celebrar el Día del Niño al Auditorio de la Usina del Arte. Los grupos Semillita, Los Tutú y la misma banda Mecache Rock animan este primer paso

Domingo, a las 18, gratis por www.youtube.com/user/GCBA y www.facebook.com/GCBA.

25 Bingo Chou

El Dr Bolilla y el Profesor Carambola, dos paladines porteños del azar, conducen loterías familiares y bingos multitudinarios desde hace más de 30 años por toda Iberoamérica, junto a su fiel compañera, la computadora Pipip, una maravilla de la tecnología de los años 80. Hoy vuelven a su barrio natal, la querida Villa Urquiza de Buenos Aires, para llevar adelante el 25 Bingo Chou, una experiencia lúdica y teatral que ofrece como premio entradas a futuro en el C.C. 25 de Mayo.

Domingos, a las 17, online en vivo por YouTube, con inscripción previa gratuita a 25bingochou@gmail.com, whastapp 113930 7496, tel. 4524 7997.

Clásicos desatados

Brujas y ogros aparecen desde la interpretación de fragmentos de la ópera Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, los instrumentos dan sonidos a los animales en Pedro y el lobo, la narración sinfónica de Serguei Prokofiev, el Coro de Niños del Teatro Colón canta la Baguala de Juan Poquito, de María Elena Walsh, y suenan los temas de Derechos torcidos, el musical de Hugo Midón y Carlos Gianni. Con presentaciones y comentarios de niños y niñas del mundo, en el programa radial conducido por Jéssica Fainsod.

Sábado a las 11, por Radio Nacional Clásica, FM 96,7.

Te regalo un deseo

Una decena de reconocidos autores de la literatura infantil respondieron a la convocatoria del canal infantil Pakapaka para escribir microrelatos con sus deseos para los chicos y las chicas en su día. Participaron Ana María Shua, Silvia Schujer, Paula Bombara, Laura Devetach, Nicolás Schuff, María Inés Falconi, Leandro Katz, Mauro Zoldaz, Juan Guinot y Gabriela Larralde. Los textos son narrrados por referentes de la infancia como Silvina Reinaudi, Taty Almeida, Carlos Gianni y Chiqui González, entre otros.

A partir del domingo micropodcasts en https://soundcloud.com/canalpakapaka, edición digial en www.papaka.gob.ar y audiovisuales en la pantalla de Pakapaka.

Zoompamento

Gabichu, su sobrino Sebastián y la señorita Nélida, los integrantes de Laberinto Masticable, organizan un campamento sin salir de casa, con canciones, juegos y cuentos de terror. ¡A armar la carpa con sábanas y escobas, debajo de la mesa o sobre el sofá!

Sábado, a las 21.30, por www.alternativateatral.com.ar, $ 350