Diez razones para ver la película "Minari" nominada al Óscar 2021

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- "Minari. Historia de mi familia" es una película sobre el famoso sueño americano. Pero no es "una más", pues se trata de una historia autobiográfica, honesta y muy personal, sobre la fusión de dos mundos opuestos.

Esta cinta, del director Lee Isaac Chung aborda todo lo que acontece en la vida de quienes abandonan su tierra y su cultura para adentrarse en otro lugar con hábitos muy diferentes.

¿De qué trata "Minari. Historia de mi familia"?

Esta película cuenta la historia de una familia coreana inmigrante que llega a Estados Unidos, a una pequeña granja en Arkansas, en la década de los 80, con el objetivo de prosperar y cumplir el sueño americano.

Los jefes de la familia tienen que trabajar como sexadores de pollos mientras tratan de cumplir su meta de tener una enorme y fértil granja de cultivos originarios de su país.

La historia, vista a través de los ojos de un niño de siete años de edad, profundiza en las relaciones familiares y en los conflictos emocionales que conlleva el cambio de vida. Pero este viaje hacia la prosperidad, será lo que detone los conflictos en un matrimonio que se encuentra en una fuerte crisis existencial.

La cinta es protagonizada por Steven Yeun, Yeri Han, Noel Cho, Alan S. Kim y la fabulosa Yuh-jung Youn. Aquí en "De10.mx" de EL UNIVERSAL contamos por qué no te la puedes perder.

10 razones para ver la película "Minari. Historia de mi familia"

1. El director y guionista, Lee Isaac Chung escribió la historia para explicarle a su hija su origen, qué significó para sus padres viajar a Norteamérica y lo que representaba para él la familia.

2. Lee Isaac Chung, se basó en su propia experiencia infantil, pues creció en una granja de Arkansas. Sus padres no sabían de qué se trataba "Minari", y él se los contó cuando la película ya estaba en postproducción, pues tenía miedo de cómo reaccionarían.

3. El cineasta también se inspiró en Willa Cather, una novelista que escribía sobre la vida en las grandes llanuras y se enamoró de su novela Mi Antonia. Fue gracias a eso que decidió comenzar a escribir los recuerdos de su infancia.

4. La película es producida por Plan B Entertainment compañía fundada por el actor Brad Pitt.

5. Pese a ser una cinta norteamericana, los diálogos fueron escritos en coreano, para reflejar cómo funcionan realmente las familias que acaban de llegar a Estados Unidos.

6. Steven Yeun, quien se hizo famoso como Glenn en "The Walking Dead", tomó el papel de Jacob porque deseaba alejarse del personaje que le dio fama mundial, es decir, no quería que lo encasillaran.

7. "Minari" es el nombre de una hierba coreana que se usa para cocinar. Es conocida por florecer donde otras plantas tienen dificultades para hacerlo.

8. Steven Yeun está nominado al Óscar a Mejor Actor, lo que lo convierte en el primer actor asiático-norteamericano en tener este logro.

9. Alan S. Kim, de apenas 7 años de edad, se ha convertido en una estrella de la noche a la mañana. A pesar de que "Minari" es su primera película, ya ganó el Critics' Choice Movie Award al Mejor Intérprete Joven.

10. "Minari" tiene seis nominaciones a los premios Óscar 2021: Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Película.