Cinco de los diez periodistas más respetados de la Argentina son de LA NACION

·2  min de lectura
Carlos Pagni encabezó por segundo año consecutivo el podio de los periodistas más respetados del país
Ricardo Pristupluk

Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía arrojó que cinco de los diez periodistas más respetados de la Argentina pertenecen al equipo de LA NACION.

En su edición 2021, el estudio a líderes y formadores de opinión en el país, que se orienta a conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad, reflejó que Carlos Pagni es el periodista más respetado del país por segundo año consecutivo. A la destacada lista de los comunicadores más influyentes de la sociedad, por LA NACION se sumaron también Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon y Jorge Liotti.

El ranking de periodistas más influyentes, según Poliarquía
Poliarquía


El ranking de periodistas más influyentes, según Poliarquía (Poliarquía/)

Quienes completan el listado de periodistas son: Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Ernesto Tenembaum, Víctor Hugo Morales y Luis Novaresio.

En comparación a la lista de comunicadores más respetados del último año, algunos han perdido su posición en el ranking. El periodista de TN Nelson Castro, quien ocupaba el cuarto lugar en la última edición, y la periodista de Radio con Vos, María O’Donnel, quedaron afuera de la selección.

Por su parte, Víctor Hugo Morales y Luis Novaresio son las nuevas figuras en el listado.

Proceso de selección

Según detalló Poliarquía, las figuras destacadas son personas que por su posición, conocimientos o recursos, poseen la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes y las conductas de la opinión pública.

En esta oportunidad participaron 200 líderes, entre ellos, dirigentes nacionales, provinciales y locales; legisladores; empresarios; periodistas y comunicadores; académicos e investigadores de universidades públicas y privadas; consultores y profesionales.

El estudio se realizó entre el pasado 3 y el 14 de diciembre, a través de una encuesta online a dispositivos fijos y móviles. “Los participantes fueron seleccionados aleatoriamente de un amplio listado de líderes y formadores de opinión”, precisó la consultora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.