Diez muertos en ataque a un salón de billar de México

 (Independent)
(Independent)

Diez personas fueron asesinadas por líderes de carteles en un salón de billar en México.

El Cártel de Santa Rosa de Lima supuestamente se adjudicó la escena violenta sucedida en el bar ubicado en el municipio de Tarimoro, estado de Guanajuato, informó Infobae.

Los atacantes tendieron una emboscada al salón de billar El Jarras, un establecimiento en el centro de la ciudad. Nueve personas murieron en el lugar y una víctima murió después de ser trasladada a un hospital.

Imágenes espantosas del ataque ocurrido el miércoles por la noche comenzaron a circular en línea poco después. En un horrible vídeo supuestamente grabado por los atacantes, se pueden escuchar disparos mientras se ve a un hombre herido tirado en el suelo.

El cártel dejó esparcidas en el lugar cartulinas color naranja y verde adjudicándose el ataque.

Uno de los mensajes decía “Esto me pasó por apoyar a ‘Zermeño’ y le seguirá pasando a cualquiera que lo apoye. Enfrentarán las consecuencias”.

La referencia es probablemente sobre el miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación Santiago Quiroz Zermeño, conocido como el Chago. La organización criminal ha estado en disputa con el Cártel de Santa Rosa por la venta de drogas desde 2017.

El otro mensaje señalaba que Tarimoro y los municipios colindantes, Moncada Jerez, Jerécuaro y Apaseo el Alto “pertenecían” al Cártel de Santa Rosa para comercializar sustancias ilegales. Infobae informó que el CJNG ha empezado a usar el billar para vender crystal.

La semana pasada, el Cártel de Santa Rosa advirtió al CJNG sobre un ataque en un vídeo en el que mostraban una cabeza humana.