Diez maneras de hacer que tu piel luzca mejor y estar radiante este 2023

No hay que gastar mucho dinero para tener una piel brillante y fresca y mantenerla así todo el año. Usar el régimen correcto para el cuidado de la piel, y seguir estas resoluciones de Año Nuevo para tu piel es una forma barata, segura y más efectiva de obtener los objetivos que buscas.

1. Encuentra cuál es tu tipo de piel

Antes de renovar tu régimen para el cuidado de la piel este Año Nuevo, tienes que saber cuál es el tipo de piel que tienes. De este modo podrás escoger los productos que te vendrán bien a las particulares barreras de tu piel y evitar productos que podrían empeorar condiciones ya existentes como la resequedad, el enrojecimiento o las manchas oscuras.

2. Utiliza un retinoide

Casi todos los tipos de piel se pueden beneficiar con el uso de un retinoide. Sin embargo, tienes que introducir gradualmente tu piel a un retinoide cuando empiezas a usar uno, y tu régimen de retinoide debe ser compatible con tu tipo de piel.

3. Utiliza un SPF 15 diariamente en tu cara

Protege tu piel de los daños del sol aplicándole un protector solar todas las mañanas. Puedes usar un SPF ahumado en vez de maquillaje si prefieres un look natural. ¡Los hombres también pueden usarlo!

4. Considera usar una nueva crema antienvejecimiento

En el mercado hay muchas cremas antienvejecimiento, y puede resultar difícil decir cuál vale la pena comprar. Sin embargo, hay un nuevo suero antienvejecimiento llamado Plated™, que usa tecnología avanzadísima para eliminar líneas y arrugas. Puedes buscar la entrevista que le hice al médico que inventó este producto para más información.

5. Prueba tratamientos inyectables contra arrugas

Los expertos afirman que productos inyectables como rellenos y las toxinas botulínicas (Botox) no solo eliminan las arrugas, sino que también evitan las líneas finas y las arrugas que aparecerán en tu piel en el futuro.

6. Considera ayunos intermitentes

Se ha podido comprobar que los ayunos intermitentes activan la “limpieza” del proceso celular natural llamado autofagia, que puede ayudar a que tu piel luzca y se sienta joven y radiante, a la vez que imparte muchos beneficios a tu salud.

7. Reduce el azúcar en tu dieta

El azúcar puede acelerar el proceso de envejecimiento y también provocar condiciones de la piel como el acné. Trata de aumentar tu ingesta de alimentos como el brócoli, coliflor y bok choy para que la piel luzca naturalmente saludable.

8. Haz ejercicio con regularidad

Trata de hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicios. Esto le dará muchos beneficios no solo a tu piel, sino también a tu mente y tu cuerpo.

9. Haz algo para quitarte el estrés una vez al día

El estrés es otra importante causa de envejecimiento prematuro. Medita, practica yoga, lee un libro o haz algo para calmarte al menos una vez al día para ayudar a reducir el estrés.

10. Duerme las horas necesarias

Dormir por lo menos siete horas de sueño de buena calidad es vital para la salud en general y para la apariencia de la piel.

Todas estas resoluciones para el cuidado de la piel ayudan a prevenir e incluso, a dar marcha atrás al envejecimiento de la piel, y la mayoría son baratas y fáciles de implementar en tu rutina diaria.

Recuerda que la consistencia importa. Después que comiences un nuevo régimen para el cuidado de la piel, debes usarlo día tras día. Podría tomar de 8 a 12 semanas para ver los resultados, pero tu piel seguirá mejorando con el tiempo.

Dr. Leslie Baumann
Dr. Leslie Baumann

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los impresionantes tratamientos de los famosos para lucir jóvenes.