Anuncios

Diez ideas para festejar el día del niño

Celebrar el día del niño es mucho más que hacer regalos, no es un día corriente como otros del calendario: se trata de dedicarles unas cuantas horas de la jornada a los más pequeños de la casa. Por eso el próximo domingo se pueden organizar paseos o actividades diferentes para festejar la niñez de otra manera.

1-Día de juegos de mesa. La consigna es pasar un día dedicados a compartir juegos de mesa en familia. Esos juegos, de hecho, pueden ser los regalos para los pequeños en su día. Desde el El Estanciero hasta el Monopoly pasando por el Juego de la Vida, el Mil Millas, las damas, los juegos de cartas o el ajedrez para los más avanzados, se trata de hacer una maratón lúdica donde la diversión y los niños sean los protagonistas.

2-Tarde de cine. Regalos, desayuno y almuerzo pueden ser la antesala de una tarde dedicada al cine. Si es en una sala de shopping entonces que sea con toda la parafernalia de pochoclos, gaseosas y anteojos 3D si es posible. También se puede organizar una tarde de cine en casa para ver clásicos infantiles en familia. En este caso, que los pochoclos vengan del microondas con golosinas y buena onda.

3-Jornada de pic-nic. Que sea uno de verdad, como los de película, con mantel, canasta, frutas, jugos, snacks salados, guitarra y juegos al aire libre. Elegí un parque amplio con plaza y arboleda para instalar el pic-nic bajo la sombra.

4-Visita el Jardín Japonés. Prepará una visita temática y llevá a tus hijos a recorrer uno de los jardines más hermosos de la ciudad. Que el regalo del día del niño sea alguna de las artesanías que se venden en la feria del lugar o un simpático bonsái del vivero. Los niños menores de doce años no pagan entrada.

5-Paseo por el Museo de los Niños. Ideal para los más chiquitos, el Museo de los Niños es un agasajo para que ellos se sientan adultos por unas horas. Un banco, un supermercado, una estación de servicio, un consultorio médico son algunos de los espacios en los que los pequeños pueden divertirse y festejar su día.

6-Búsqueda del tesoro. Una forma diferente de abrir los regalos. Organizá una búsqueda del tesoro por los rincones de tu casa para que los niños se diviertan encontrando las pistas que los lleven a encontrarlos. Identificá los espacios más raros e inesperados además de incluir sorpresas pequeñas en cada pista.

7-Cocina en familia. Puede ser una torta, unas milanesas, una pizza o lo que creas que tus niños serán capaces de hacer. Que elijan un menú que les encante y que toda la familia participe en la elaboración del plato.

8-Excursión en la República de los niños. Es el primer parque temático de Latinoamérica. Ubicado en las afueras de La Plata la excursión implica la jornada completa. Un país en miniatura para que los niños se diviertan y aprendan.

9-Observación de los astros en el Planetario. A los chicos les fascinan los misterios que esconde el cielo. Después de abrir los regalos, pueden salir a pasear por los bosques de Palermo para terminar el recorrido en una visita al hermoso Planetario porteño.

10-Experiencia teatral. Que el regalo sea sentarse en la platea de un teatro para ver una obra infantil. ¿La idea? Estimular las inquietudes culturales de los más pequeños de la familia.