Diez datos de "Unidos", cinta de Disney y Pixar nominada al Oscar

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- "Unidos" es una película de animación donde la aventura que se desarrolla en la trama es una clara metáfora de nuestra necesidad de superar los traumas personales para poder darle la vuelta a la página y seguir avanzando en la vida.

El título original de la cinta en inglés es "Onward", que significa "adelante". Se decidió que este fuera el nombre, debido a que los protagonistas emprenden un viaje peligroso en busca de un hechizo; sin embargo, a pesar de los obstáculos, tendrán que seguir adelante para lograr su objetivo.

Al igual que en la mayoría de sus historias, en "Unidos", Disney y Pixar usa unicornios y dragones para disfrazar los conflictos y emociones de sus protagonistas, pues así es más fácil tratar temas tan delicados como la muerte.

En esta cinta, escrita y dirigida por Dan Scalon, participan Tom Holland y Chris Pratt, quienes les dan vida a los hermanos Ian y Barley Lightfood, respectivamente.

¿De qué trata la película de Disney y Pixar, "Unidos"?

"Unidos" cuenta la historia de dos hermanos elfos en un mundo de trolls y figuras mitológicas. Ian y Barley Lightfood deciden iniciar un gran viaje con el objetivo de descubrir si en el mundo hay algún tipo de magia que les permita pasar un último día con su padre.

En la historia, el padre de los protagonistas falleció cuando ellos eran muy pequeños, por lo que no lo recuerdan muy bien, así que ambos se proponen utilizar la magia y secretos del mundo en el que viven para pasar un último momento con su papá.

"Unidos" está nominada a los Oscar 2021 en la categoría de Mejor Película Animada, por lo que en "De10.mx" de EL UNIVERSAL te damos 10 motivos para verla.

1. "Unidos" es la novena película de Pixar en ser clasificada como NO apta para niños por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Las otras ocho son: "Los increíbles", "Up: Una aventura de altura", "Valiente", "Intensa-Mente", "Un gran dinosaurio", "Buscando a Dory", "Coco" y "Los increíbles 2".

2. Dan Scalon, director y guionista de la película, reveló que la historia aborda un poco de su propia experiencia, pues perdió a su padre cuando era niño y esto cambió la relación que tenía con su hermano.

3. La historia original era muy diferente, pues los protagonistas iban a ser humanos. Su padre sería un científico que habría inventado una máquina para comunicarse con los muertos, pero no funcionaba. Tras la muerte del hombre, sus hijos intentarían demostrar que la máquina sí servía.

4. La cinta presenta a Specter, un cíclope policía que se convierte en el primero personaje LGBT de Pixar. Esto ocasionó que la película fuera censurada en algunos países.

5. "Unidos" recaudó 40 millones de dólares en su estreno, una cifra muy alejada de lo que esperaban los productores, lo que la convirtió en un fracaso de taquilla.

6. El diseño del personaje de Ian Lightfoot está basado en Alfredo Linguini, el chef protagonista de "Ratatouille".

7. "Unidos" es el primer largometraje, fuera del Universo Marvel, en el que Ton Holland y Chris Pratt trabajan juntos.

8. Esta es la quinta película de Disney y Pixar en la que no aparecen humanos en la historia. Las otras son "Bichos" y la trilogía de "Cars".

9. La película hace alusión a diferentes juegos de rol, como el popular Calabozos y Dragones.

10. Guinevere, la camioneta de Bradley, es otro personaje de la cinta. Para las escenas que ocurren dentro de ella, el equipo busco mantener ángulos de cámara creíbles, hasta usaron una cámara de acción real para capturar la vibración y movimientos.

Con información de Sector Cine y Cinemedios.