Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diez conciertos y documentales para recordar la vieja normalidad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Empieza el segundo mes del año y la pandemia del Covid-19 no ha terminado. De hecho, en poco más de un mes se cumplirá un año sin conciertos masivos en México.

Fue en marzo de 2020 que los últimos dos grandes eventos, los festivales Vive Latino y Hell and Heaven (los días 14 y 15), llegaron a la CDMX y Toluca, Estado de México, respectivamente y ahora entre tanto show virtual, autoconciertos y hasta eventos presenciales dentro de burbujas de plástico (como los que The flaming lips hicieron en Oklahoma para asegurar la sana distancia), para muchos ya parece una ilusión el recordar aquellos conciertos en los que chocabas hombro con hombro con el de a lado y gritabas y cantabas compartiendo la emoción con propios y extraños.

Para recordar un poco de esa vieja normalidad, a través de plataformas digitales hay conciertos y documentales de personajes de la talla de Eric Clapton y de géneros musicales tan contrastantes como Shawn Mendes y Maluma.

Conciertos por DirecTv Go:

-"Kylie Minogue – golden": sigue el Golden Tour de la australiana, presentando nuevas versiones de sus clásicos "In your eyes" y "Can't get you out of my head", entre otros.

-"INXS - live baby live": presenta el mítico concierto del 13 de julio de 1991 en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. En él asistieron más de 72 mil fans que escucharon títulos como "New sensation" y "Need you tonight".

-"TOTO - 40 tours around the sun": un concierto realizado en el Ziggodome, en Amsterdam. Incluye los clásicos "África", "Rosanna", "Hold the line" y "Stop loving you".

-"Eric Clapton's crossroads guitar festival 2019": uno de los últimos eventos antes del primer brote de Covid-19. Se filmó durante dos noches en septiembre de 2019, donde Clapton compartió el escenario con Jeff Beck, Gary Clark Jr., Sheryl Crow, Peter Frampton, Buddy Guy Band y Bonnie Raitt.

Documentales por YouTube:

-"Maluma: lo que era, lo que soy, lo que seré": la historia del colombiano desde sus inicios, historia familiar, salto a la fama y consolidación, contado en cerca de hora y media. El video incluye entrevistas y videos de conciertos multitudinarios.

-"Demi Lovato: simply complicated": estrenado en 2017 muestra un lado más íntimo de la cantante mientras preparaba un nuevo material musical a la par de mostrar el crecimiento de su carrera, problemas con adicciones.

-"Justin Bieber: seasons": se lanzó a principios de 2020 siguiendo el fenómeno viral en que se convirtió, su caída y regreso del canadiense a la música así como la creación de su quinto álbum de estudio Changes (2020).

Documentales y conciertos por Netflix:

-"Shawn Mendes: in wonder": se estrenó por la plataforma Netflix a finales del año pasado y presenta la historia de Shawn desde sus inicios hasta convertirse en la estrella pop que es hoy. A la par retrata los problemas que el cantante ha enfrentado con la depresión y ansiedad, también lo presenta durante giras y conciertos.

La experiencia se complementa con "Shawn Mendes: in concert", disponible en la misma plataforma.

-"One direction: this is us": primer documental de la boy band que sigue su viaje por el mundo con su segunda gira Take me home tour. Sigue a la par la historia de Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson antes de alcanzar fama internacional tras participar en el reality The X Factor.

-"Justin Timberlake + the Tennessee kids": se estrenó a finales de 2016 y presenta el final de la gira de conciertos The 20/20 Experience World Tour realizada en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.