La dieta de Pippa Middleton para llegar espléndida a su boda incluye vino y chocolate

LA NACION

Pippa Middleton dará el "sí, quiero" este sábado, en una boda que ya está dando mucho que hablar y a la que los medios británicos llaman "la boda del año". Para llegar espléndida a su gran día, la hermana de la duquesa de Cambridge se animó a probar una de las dietas de moda: la sirtfood diet, rica en alimentos conocidos como sirt, que trabajan activando específicas proteínas en nuestro cuerpo conocidas como sirtuinas. Según los expertos, las sirtuinas tienen la capacidad de quemar grasa y estimular el metabolismo y se vaticina una pérdida de peso de hasta 3 kilos por semana.

Pippa decidió seguir los consejos de los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten que no sólo buscan una pérdida de peso. Se trata de una dieta diseñada para que introduzcamos diariamente en nuestro cuerpo los mejores alimentos que nos proporciona la naturaleza, es decir, los sirt, entre los que se encuentran: el té verde, las manzanas, los arándanos, el vino tinto, el chocolate negro (con un 85% de cacao) y las frutas cítricas, entre otros.

Según publicó la revista ¡Hola!, la hermana de Kate Middleton habría seguido las dos fases diferenciadas que comprenden esta dieta. La primera, se desarrolla durante una semana, y se llegan a consumir sólo 1000 calorías en los primeros tres días con una rutina consistente en tres jugos verdes (lechuga, apio, perejil, té verde, limón y rúcula) y una comida rica en alimentos sirt como escalope de pavo, alcaparras, perejil, pollo o salteado de gambas. Una vez superados los primeros tres días se aumenta la ingesta de calorías a 1.500 y se deben tomar dos jugos verdes y dos comidas sirt al día.

La segunda etapa de la dieta es de "mantenimiento" y se desarrolla durante 14 días. En esta fase se recomienda realizar tres comidas sirt y tomar un jugo verde al día.