Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La dieta de Jessica Biel es la 'culpable' de sus abdominales

¿Los abdominales se consiguen en el gimnasio... o en la cocina? Según los expertos, la respuesta a la eterna pregunta es que tanto la dieta como el ejercicio son importantes, pero que primero hay que reducir el porcentaje de grasa corporal con una alimentación saludable para que se note la definición muscular. Jessica Biel lo sabe, por eso no solo practica yoga y ejercicios funcionales con los que se mantiene en forma, sino que además procura elegir platos pensados para potenciar sus sesiones de fitness: alimentos que aceleren la recuperación de los músculos como el huevo o el plátano, aumenten los niveles de energía antes de un entrenamiento como la avena o la proteína, o con ‘efecto vientre plano’, como las verduras fermentadas a las que se ha aficionado.

jessica-biel-abdominales
jessica-biel-abdominales

Las verduras fermentadas son aquellas que han sido sometidas a un proceso mediante el cual se aumenta la carga nutricional del alimento y este adquiere un ligero sabor ácido debido a la transformación del almidón en ácido láctico. Se pueden encontrar muchos vegetales o raíces de este tipo, aunque los más típicos son los pepinillos, la cebolla, la remolacha, el brócoli o la col. Cuando se fermentan las hojas de esta última se consigue el llamado sauerkraut (o chucrut), típico de Alemania o Suiza y muy conocido por sus beneficios para la digestión.

Gracias a la fermentación, este tipo de alimentos reequilibran la flora intestinal y evitan que las bacterias ‘malas’ se reproduzcan a lo largo del sistema digestivo. Debido a todas estas propiedades, las verduras fermentadas consiguen que las comidas se asimilen mejor y combaten así la hinchazón abdominal que provocan los alimentos pesados. Como broche de oro, las verduras que toma Biel también consiguen una acción depurativa en el organismo que favorece la eliminación de toxinas.

abdominales-jessica-biel
abdominales-jessica-biel

Aparte de los vegetales, este proceso de fermentación también se puede encontrar en otro tipo de alimentos o bebidas como el yogur, el té kombucha, el kéfir o la soja, todos ellos conocidos por su poder para facilitar la digestión. De esta forma, la estrella se asegura de que los abdominales, las planchas y cualquier ejercicio que realiza para fortalecer el core (parte abdominal y baja de la espalda) tengan efectos visibles.