La dieta de la felicidad: los alimentos clave que deberías comer para sentirte mejor

HOLA.COM

Mantener una alimentación sana no solo te ayudará a adelgazar y verte mejor, sino que además es uno de los puntos clave recomendados por los expertos para alcanzar la felicidad. Porque sí, existe una relación directa entre los alimentos que consumimos y nuestro estado de ánimo. De hecho, es muy probable que, a lo largo de las últimas semanas, los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas hayan ganado protagonismo en tu dieta, algo que no ha hecho sino contribuir a esa sensación de cansancio, angustia y ansiedad que has ido notando desde el inicio del confinamiento. El cambio de fase, tener más libertad a la hora de salir a la calle y reunirte de nuevo con familiares y amigos seguro que te han ayudado a sentirte mejor pero, si quieres potenciar tu felicidad, deberías aplicar también una serie de cambios en tu dieta. 

Desayuno frente al mar

En el número de mayo de ¡HOLA! living, la nutricionista Elisa Blázquez nos contaba cuáles eran los 5 superalimentos que deberíamos tomar para fortalecer el sistema inmune, el cual también se ha visto afectado por los cambios de rutina durante el confinamiento. Una lista a la que ahora se unen los siguientes nutrientes y vitaminas: 

- Vitaminas B y C: presentes en la carne de ternera, cerdo y pollo, el pescado y los lácteos, así como en los huevos, cereales integrales, vegetales, frutas y legumbres. 

- Vitamina D: tras varias semanas sin apenas exposición solar, la falta de este tipo de vitamina se ha hecho más notable que nunca. Es por ello que alimentos tales como la leche (también las vegetales, las cuáles deberías escoger en función de tus necesidades más concretas), lácteos tales como los yogures o los cereales, no pueden faltar en tu dieta. 

Desayuno saludable

- Omega 3: el pescado azul, las nueces y las semillas de lino son tres de los alimentos clave que deberías tomar para conseguir el aporte de Omega 3 necesario para regular tus niveles de serotonina. 

- Triptofano: es otro de los complementos alimenticios que contribuyen a la producción de serotonina, la cual mejora directamente tu estado de ánimo. Está presente en plátanos, dátiles y frutos secos. 

Pero además, es importante que establezcas una rutina de 5 comidas diarias y reduzcas el consumo de sustancias tales como el tabaco, la cafeína y el alcohol, que además de afectar negativamente a tu estado de ánimo, generan problemas a la hora de conciliar el sueño, un factor crucial para encontrarte mejor contigo misma y fortalecer tu sistema inmune.