Anuncios

¿Qué hacer cuando se parte un diente?

¿Qué hacer cuando se parte un diente?
¿Qué hacer cuando se parte un diente?


Si alguna vez has tenido algún diente o muela extraído, se te ha caído alguna pieza o has tenido una cirugía bucal es muy seguro que sepas lo que es comer con limitantes.

Nada como la salud bucal, todos los dientes en óptimas condiciones y en su lugar.

¿Qué pasa con un diente roto?

Las causas que llevan a un diente roto son diversas, quizás un golpe directo, un accidente, morder algo duro, caries, previas reconstrucciones o tratamientos, ciertos alimentos, entre otras.

Lo que es un hecho es que una vez que se presenta una afectación de este tipo el acto siguiente debe ser consultar a un especialista para su reparación.

Lesiones en los dientes

Existen variedad de lesiones de dientes, como fisuras y fracturas, en zonas como el esmalte, la corona, en la pulpa, entre otras.

En el caso de una emergencia y una parte de tu diente o todo ha sido expulsado, tómalo rápidamente y colócalo dentro de tu boca a un lado de tu mejilla, o presérvalo en un contenedor con leche.

Esto en caso de que pueda reincorporarse gracias a tu especialista de confianza si le contactas lo más pronto posible.

Los tratamientos para emplearse dependerán de la condición en particular y el grado de su afectación, siendo desde algo externo a interno.

En algunos casos habrá mayor margen de opciones para elegir el tratamiento como puede ser con cirugía, reconstrucciones, carillas o incrustaciones donde se utilizan materiales como el composite, resinas, porcelana, entre otros.

La intención del especialista generalmente está orientada a salvaguardar la integridad del diente y preservarlo, sin embargo, dependiendo de su condición puede optarse por tratamientos de conductos o endodoncia.

Alternativas aún más severas sería la extracción de la pieza y posteriormente el uso de un implante para sustituir, puentes dentales o prótesis removibles.

No esperes al hada de los dientes, visítala para un tratamiento oportuno.

En la mayoría de los casos si presentas algún tipo de lesión dental, lo más conveniente es darle una pronta y oportuna atención. Dale prioridad si te encuentras en esa situación o tenlo presente en caso de ser necesario.

Visita a tu dentista u odontólogo de confianza y evita mayores complicaciones a futuro, lo mejor es solucionar la afectación con tiempo de ventaja y no esperar a que más adelante pueda generar otra situación más compleja.

En caso de que lo consideres necesario, consulta con otros especialistas las posibles acciones y alternativas de tratamiento para tomar la mejor elección posible en tu salud bucal.

Fuente: Harvard Medical School