Diego Torres presenta su nueva canción

A casi un año de su última canción, "Esa mujer", Diego Torres vuelve al ruedo con "Quédate", su nuevo tema, junto con el músico y compositor ruso Leonid Agutin.

Dedicado a Lolita Torres, su madre, quien el 26 de marzo cumpliría 90 años, esta canción, que estrena hoy a las 14 por el canal de YouTube del artista, despliega una fusión de ritmos, una mezcla de balada, R&B, toques urbanos e instrumentos como el EWI.

Esta es la primera colaboración del artista ruso con el mercado de habla hispana. El músico de Moscú tuvo una larga y prolífica carrera, en la que recorrió diferentes tipos de géneros, como el pop, el jazz, el rock y la bossa nova. Además, consiguió llevarse a lo largo de su historia 10 Gramófonos de Oro, considerados los Grammy rusos. Es muy fan de la música latina, e incluso se transformó en el primer artista ruso en cantar en español, con la grabación de "La vida cosmopolita".

"Tuve una suerte increíble. No solo porque para mi primer sencillo en español pude trabajar junto a un famoso y popular músico latinoamericano, sino también porque somos muy similares como artistas. Los dos somos músicos, autores e intérpretes. Cada uno tiene millones de álbumes vendidos, casi 30 años de carrera artística, jurados en concursos de talentos en diferentes países y, lo más importante, Diego es increíblemente carismático y una persona con un gran corazón. Estoy orgulloso de esta canción que escribimos y grabamos juntos", expresó Agutin.

Torres ve en esta colaboración una forma de responder al amor que le profesó a su madre el público del país de Europa oriental: "Ella tuvo una historia hermosa con Rusia, un lugar donde por años la amaron y reconocieron como actriz y cantante. Hoy yo tengo la oportunidad de presentarle Latinoamérica a Leonid con esta canción, en la que construimos juntos una letra en la que recordamos a esos seres importantes que nos dejaron una huella y que nos siguen acompañando aunque ya no estén. Estoy feliz de haber participado en esta aventura entre la Argentina y Rusia", comentó Diego Torres. Esta es la primera canción del artista en casi un año. Su último tema había sido "Esa mujer", que salió a principios de marzo de 2019. Rápidamente, el tema, cuyo video tiene una estética muy similar a una película de espías, llegó a tener más de cinco millones de visualizaciones en YouTube.