Diego Sinhue anuncia visita de Adán Augusto López

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ofreció visitar la ciudad de Celaya, que enfrenta una oleada de violencia con multihomicidios, entre ellos el ataque a un hotel y dos bares el pasado 23 de mayo, en el que murieron once personas y el asesinato de dos empleadas de la tienda Oxxo, registrado la tarde de este lunes.

El secretario del estado platicó con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad cajetera, y de fortalecer la policía municipal.

El mandatario estatal detalló que, en una reunión en la Ciudad de México, el secretario Adán Augusto propuso venir a la zona de Celaya para platicar con ciudadanos, empresarios y escucharlos; ahí se establecerían compromisos para resolver el tema de seguridad, con operativos, despliegues, elementos y probablemente con recursos.

"Es una gran señal que vengan funcionarios de ese nivel a una zona donde existe un tema que se ha complicado en últimos días y que tenemos que reforzar y sería un gran mensaje", agregó.

"Quedamos en buscar las agendas y me dijo: ‘Yo voy con todo gusto para escucharlos’", señaló el gobernador de Guanajuato en entrevista.

Rodríguez Vallejo resaltó que hay un diálogo con el secretario de Gobernación, quien es un amigo de Guanajuato, pues desde que llegó al cargo ha ayudado a resolver muchos temas, ha ido cambiando la relación con el Gobierno Federal, porque es un hombre que resuelve, una persona sencilla y al que solo le tiene agradecimiento.

Ayer lunes un grupo de hombres armados mató a balazos a dos empleadas de la tienda Oxxo ubicada en la carretera Celaya-Salvatierra, en el tramo de la comunidad Sauz de Villaseñor, en Celaya.

La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas fueron identificadas como Ana Karen "N" de 19 años de edad y Arlette Guadalupe "N" de 18 años (estudiante del último semestre de preparatoria).

Los agresores entraron al establecimiento alrededor de las 18:00 horas y dispararon en contra de las jóvenes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.