Diego Schwartzman - Marton Fucsovics: el Peque quedó eliminado en la tercera rueda de Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Diego Schwartzman y un difícil compromiso ante Marton Fucsovics
BEN STANSALL

eDiego Schwartzman, único tenista nacional que seguía adelante sobre un total de ocho que ingresaron al cuadro de singles de Wimbledon, perdió ante Marton Fucsovics por la tercera rueda del Grand Slam. El húngaro se impuso por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 en 3 horas y 19 minutos. De esta forma, no quedan representantes de Argentina en el All England.

El ‘Peque’ Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, se había instalado en la tercera ronda merced a dos triunfos convincentes sobre el francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143). Pero Fucsovics aprovechó 8 de 14 oportunidades de quiebre y se medirá en octavos de final ante el ruso Andrey Rublev, que dejó atrás al italiano Fabio Fognini.

Cuesta arriba para Schwartzman ante el húngaro Fucsovics
GLYN KIRK


Cuesta arriba para Schwartzman ante el húngaro Fucsovics (GLYN KIRK/)

El argentino, de 28 años, tenía un antecedente favorable sobre el húngaro, al que había derrotado por única vez que se enfrentaron, en la edición 2019 de Roland Garros, cuando lo superó en la ronda inicial en un reñido partido por 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2.

El ‘Peque’ repitió en 2021 su mejor actuación sobre el césped del All England Club londinense, puesto que en 2019 también había llegado hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).

Los demás argentinos en el cuadro de singles masculino fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial: Federico Delbonis (47), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59), Juan Ignacio Londero (129), Federico Coria (87) y Marco Trungelliti (205).En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (39) fue eliminada en la segunda ronda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.