Diego Schwartzman jugó su primer partido como Top 10, avanzó a los cuartos de final del ATP de Colonia y sigue su carrera al Masters de Londres

LA NACION
·3  min de lectura

Casi quince días después despedirse de un destacadísimo Roland Garros en las semifinales, donde cayó con Rafael Nadal, Diego Schwartzman disputó su primer partido como Top Ten. El porteño, actual número 9 del ranking, debutó directamente en la segunda ronda del ATP 250 de Colonia 2, en Alemania (bajo techo, sobre superficie dura), y derrotó al local Oscar Otte (141°, 27 años y 1.93 metro) por 6-3 y 6-2, en 1h19m.

Nadia Podoroska. La niñez jugando al fútbol con varones de la nueva promesa del tenis

Este viernes, desde las 10.30 de la Argentina y por los cuartos de final, el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina, de 21 años y 64° del ranking, que batió al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-3) y 6-3. Será el segundo enfrentamiento entre ambos: Schwartzman se impuso en enero pasado, en la segunda ronda del Abierto de Australia, por 6-1, 6-4 y 6-2. La semana pasada, en la primera edición del torneo de Colonia, el malagueño alcanzó las semifinales (perdió con el local Alexander Zverev, finalmente el campeón).

Schwartzman, segundo cabeza de serie en el certamen alemán que posee 271.345 euros en premios, tuvo una buena presentación ante Otte. En el primer set, el Peque Schwartzman le quebró una vez el saque al europeo, que había caído en la clasificación, pero luego entró como "perdedor afortunado" y derrotado al austríaco Dennis Novak en la primera ronda del cuadro principal. En el segundo set, el argentino le rompió el servicio a Otte dos veces más. El Peque registró un 61% de primeros servicios, ganando el 74% de puntos con el primer saque y el 68% con el segundo, tuvo dos chances de quiebre en contra pero las defendió.

Schwartzman sumará puntos para el ranking únicamente si alcanza la final (el primer favorito es Zverev, que este viernes se medirá con el francés Adrian Mannarino).El argentino tiene un gran anhelo: clasificarse para el Masters de Londres. Hoy, con 3180 puntos, está virtualmente adentro del O2 Arena londinense, ya que se encuentra en la octava posición de la carrera, pero hay varios aspirantes, como el italiano Matteo Berrettini (3075), el francés Gael Monfils (2860) y el canadiense Denis Shapovalov (2830; hoy, sorpresivamente, perdió en la segunda ronda de Colonia 2 frente al francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-2). Hasta el momento hay seis clasificados confirmados para el Masters; el séptimo mejor ubicado es el ruso Andrey Rublev, con 3429 puntos.

Se terminó la temporada de tenis para Juan Ignacio Londero por una lesión en el tobillo izquierdo

"Me gusta jugar bajo techo. Tuve una buena semana de práctica en Mallorca (en la academia de Rafa Nadal) y estoy listo para seguir luchando", dijo Schwartzman, que el año pasado, bajo techo, acanzó la final del ATP 500 de Viena.