Diego Schwartzman quedó eliminado ante Pablo Carreño Busta en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona

·3  min de lectura
Diego Schwartzman durante su partido con Pablo Carreño Busta por los cuartos de final del Torneo de Conde de Godó
Joan Monfort

Lo tuvo contra las cuerdas, pero falló en la hora decisiva: Diego Schwartzman perdió ante Pablo Carreño Busta por 6-4, 3-6 y 7-5 y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. El Peque estuvo en el último set con 5-2 a su favor y el servicio, pero su poca resolución en el tramo decisivo lo hizo sucumbir ante el español, que supo aprovechar sus oportunidades, aun siendo tan irregular como el argentino.

Diego Schwartzman durante su partido con Pablo Careño Busta por los cuartos de final del Torneo de Godo
Joan Monfort


Diego Schwartzman durante su partido con Pablo Careño Busta por los cuartos de final del Torneo de Godo (Joan Monfort/)

Después de superar una batalla que duró 2 horas y 33 minutos, Carreño Busta se medirá en las semifinales con Rafael Nadal, amo y señor de este torneo, que se abrió paso al derrotar con facilidad por 6-1 y 6-4 a Cameron Norrie y a la chance de extender el récord con su 12do título del torneo. Luego que el español se llevó el primer set de forma abrumadora, el británico le rompió un servicio en el segundo. Sin embargo, Nadal tomó la delantera de nuevo y aseguró el triunfo al convertir el segundo match point con un tiro de derecha que quedó en el límite.`

“Tengo que seguir mejorando y cuento con otra opción este sábado. Tomo cada día como algo positivo, hoy jugué bien por momentos, en otros pude hacerlo mejor. Pero es un proceso que acepto, igual que el reto. Pude avanzar, y veremos cómo puedo jugar mañana’', explicó Nadal, máximo cabeza de serie del Conde de Godó, como también se le conoce al certamen.

Antes del triunfo del mallorquín, el joven italiano Jannik Sinner (19º del mundo) sorprendió al ganar en cuartos de final al ruso Andrey Rublev (7º) por 6-2 y 7-6 (8/6). Sinner, de 19 años y que el jueves eliminó al español Roberto Bautista (11º), dejó así fuera de la competición en Cataluña al reciente subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo. ”Estoy intentando mejorar semana a semana. Andrey viene de jugar muchos partidos ya este año y he intentado jugar mi mejor tenis”, señaló Sinner tras su victoria.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En semifinales, el italiano se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 mundial y precisamente el campeón en Montecarlo. El jugador heleno venció sin excesivas complicaciones en su partido de cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º) por 6-3 y 6-3.

Delbonis perdió la chance en Belgrado

Federico Delbonis perdió con el japonés Taro Daniel por 4-6, 6-1 y 7-5 y quedó eliminado del ATP 250 de Belgrado, Serbia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por casi 712 mil euros. Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, cayó ante Daniel (126 del mundo) en los cuartos de final, en un encuentro que duró 2 horas y 16 minutos.

El azuleño de 30 años venía de conseguir una muy buena victoria en octavos de final ante el local Dusan Lajovic (37). Sin embargo, hoy no pudo frente al japonés Taro Daniel -estaba adelante 4-1 en el tercer set- y ya no quedan argentinos en Belgrado, donde también participaron Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo, todos eliminados en la ronda inicial. Daniel jugará en semifinales contra el italiano Mateo Berretini, que venció al local Filip Krajinovic por 6-4 y 6-4. El serbio Novak Djokovic, número uno del planeta y máximo favorito, superó a su compatriota Miomir Kecmanovic (47) por 6-1 y 6-3 y en las semifinales esperará al ganador del encuentro entre el ruso Aslan Karatsev y el italiano Gianluca Mager.