En Tigre: “Falta para 2023, vamos paso a paso”, dijo Diego Santilli

·4  min de lectura
Diego Santilli votó en el Colegio San Pedro de Tigre
Hernán Zenteno

Eran las 10.46, cuando, acompañado por su esposa Analía Maiorana, el precandidato a diputado nacional y exvicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, llegó al Colegio San Pedro, en Los Troncos el Talar, en Tigre, para votar. Lo primero que hizo fue saludar con el puño a los policías bonaerenses que custodiaban el establecimiento educativo y les agradeció el trabajo que hacen. “Lo valoro mucho”, dijo y se dirigió a la mesa 288 para presentar su DNI y poder ingresar en el cuarto oscuro. Nueve minutos después, con el trámite finalizado, ya hablaba con los medios y decía: “Se trabajó mucho para que la gente pueda votar. Lo importantes es que la ciudadanía se exprese”.

Santilli adelantó que para las elecciones generales de noviembre próximo debatirá con los candidatos de las otras fuerzas políticas. “Siempre debatimos y siempre vamos a debatir. El debate comenzó en nuestro espacio. Ya firmé mi compromiso”, sostuvo el precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Juntos.

“¿Son importantes las PASO para el 2023?”, le preguntaron y, rápido de reflejos, respondió: “No, estamos en 2021. Empecemos por hoy. Después viene noviembre [por las elecciones generales]. Vayamos paso a paso”.

Pastas y vigilantes

Fuera de la cuestión política, hubo tiempo de risas cuando le preguntaron a Maiorana si lo aconsejaba a su esposo cómo vestir. “Me encanta, estÁ siempre así y siempre están esas dudas de ´qué hacemos, cómo vamos´. Pero el look es lo de menos, lo importante es acompañar en el día a día, en el amor”, sostuvo la esposa del candidato.

Santilli agregó: “Lo más importante es el acompañamiento de mi esposa y de mis hijos. [la campaña] fueron horas que uno le sacó a la familia” y contó que ayer acompañó a uno de sus hijos a un partido de voley.

Después de acompañar a su esposa y a sus hijos a votar llegará el turno del almuerzo familiar. “Sorrentinos con tuco y vigilantes de postre”, adelantó a LA NACIÓN el menú Maiorana. Nada de alcohol, agua mineral para acompañar la comida.

Desayuno a espaldas del río Luján

Antes de ir a votar, Santilli compartió un desayuno con Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos como los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro), los diputados nacionales Silvia Lospennato y Cristian Ritondo, el concejal de Tigre Segundo Cernadas y la precandidata y compañera de lista Graciela Ocaña.

El encuentro se hizo en Tigre, en el restaurante María Luján. De espaldas al río Luján, Santilli y sus compañeros hablaron sobre las PASO.

“Lo más importante es que la gente vaya y vote. Que los ciudadanos voten con ganas”, sostuvo Santilli. Grindetti y Lospenatto informaron que hubo mesas de votación que abrieron después de las 8 porque faltaban autoridades.

“La presencia de Macri [en la campaña] fue valiosa”, dijo Santilli cuando le preguntaron por el rol del expresidente en las previa de las PASO.

En Recoleta: Horacio Rodríguez Larreta, entre selfies, votó en la Facultad de Derecho y pidió que los resultados se conozcan “lo antes posible”

En el desayuno en Tigre hubo una ausencia que no pasó inadvertida: Jorge Macri, intendente de Vicente López y referente de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Allegados al jefe comunal explicaron que se quedó en su distrito para “atender el sistema de votación”.

Mientras hablaba Lospennato sobre los problemas de la presencia de presidentes de mesa, pasó por el río Luján un bote a remo: desde donde gritaron “ladrones, vayan a laburar”. No se sabe si los remeros sabían quiénes hablaban con la prensa.

PASO 2021: Esteban Bullrich fue a votar y dejó un emocionante mensaje

El exministro de Seguridad porteño se enfrenta en estas primarias al precandidato y neurocientífico Facundo Manes, quien dentro del bloque representa a la Unión Cívica Radical.

“Está muy bien organizado, ágil. Ojalá sea una jornada cívica con sol”, fue lo primero que dijo ante la prensa el precandidato y luego de ello pidió “que la gente exprese lo que siente en su voto”.

Luego, remarcó que fueron muchos días de campaña, visitando varios puntos de la provincia, y afirmó: “Lo más importante es el acompañamiento de mi esposa, de mis hijos. Fueron muchos días, hicimos muchos kilómetros, son horas que uno le quita a la familia”.

Además aseveró: “Se trabajó mucho para el voto seguro, para que la gente pueda votar. Es importante para los bonaerenses que la gente vaya a votar” y dijo que luego de acompañar a sus hijos a votar y a su mujer, por la tarde se dirigirá a La Plata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.