Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz se cruzaron fuera de aire: “¿Me estás cargando?”

·3  min de lectura
Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz firmaron su compromiso de debatir para las elecciones generales
Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz firmaron su compromiso de debatir para las elecciones generales

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz se enfrentarán este domingo en las PASO de las elecciones legislativas, donde buscarán avanzar en el camino hacia ocupar una banca en el Congreso como diputados bonaerenses. El primero competirá contra Facundo Manes, ambos precandidatos del espacio opositor Juntos; mientras que la oficialista es la representante del Frente de Todos en estos comicios.

Invitados al programa “A Dos Voces”, los políticos se cruzaron fuera de cámara. Cada uno firmó al aire su compromiso para participar de un debate antes de las elecciones generales. Tras hacerlo, Santilli se estaba yendo para dejar el estudio, y se encontró con Tolosa Paz, quien se preparaba para ingresar al piso. La oficialista le insistió con el debate, y el precandidato por Juntos respondió: “Pero, ¿cómo no? Acabo de firmar y espero que firmes vos”.

“¿Vos me estás cargando? Te lo pedí hace un mes”, lanzó ella, a lo que Santilli -optimista por lo que sucederá el domingo- respondió: “Ahora vamos a ser candidatos y vamos a debatir. Ya está firmado, ahí vamos a competir”. No conforme con eso, Tolosa Paz acotó que debían debatir para las PASO, y -mientras se alejaba- él respondió haciendo alusión a su interna con Manes: “Vos no estás compitiendo, yo sí”.

En su turno al aire, y al firmar su compromiso al debate, Tolosa Paz enfatizó: “Fui la primera en decirle a toda la oposición que debatiéramos; es más, dije que podría haber sido hasta en TN”. Y entonces se refirió al cruce que protagonizó con el precandidato de Juntos: “Santilli se escondió. Se lo dije recién y me gusta decirlo públicamente. Él dijo que tenía una Primaria, y yo le dije: ‘Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria’. Como es ‘abierta’, el debate tendría que haber sido así. Gracias a Florencio [Randazzo], a José Luis Espert y a todos los que dijeron que sí, menos a Santilli”.

“¿De qué lado estás, Santilli?”

Luego del cara a cara de anoche con Santilli, la precandidata oficialista volvió a la carga contra el postulante opositor esta mañana. Entrevistada mientras viajaba en el tren de la línea Roca, sostuvo que el exvice de Larreta no “puede tomar” ese medio de transporte “y mirar a los ojos a los trabajadores”.

“Nosotros estamos como siempre en la calle, junto a Yasky, junto a Palazzo y junto al movimiento obrero defendiendo al conjunto de trabajadores y trabajadoras”, dijo Tolosa Paz al canal Crónica al llegar a la cabecera de Plaza Constitución, donde se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y desafió: “¿De qué lado estás, Santilli?”.

En ese contexto, aprovechó para volver a cuestionar la negativa del político a debatir. “Se escondió atrás de las primarias y le debe al pueblo de la provincia el debate sobre qué Argentina quiere”, consideró y afirmó que Santilli evitó la discusión pública “porque mañana se cumple un año del decreto 735 del Presidente que quita un punto de coparticipación a la Ciudad para la Provincia para crear el fondo de 38 mil millones de pesos para la Policía”.

“No quiere debatir porque no sabe de qué lado esta”, concluyó.

Victoria Tolosa en campaña
Prensa Victoria Tolosa


Victoria Tolosa en campaña (Prensa Victoria Tolosa/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.