Diego Santilli: “Van a ser dos meses muy intensos y duros”

·1  min de lectura
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Hernán Zenteno

Frente a lo que los expertos ya señalan es la llegada de una innegable segunda ola de contagios en la Argentina, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli vaticinó que la temporada de otoño e invierno serán “dos meses muy intensos y duros”. “Como sucedió en otras partes del mundo, no hay que descuidarse el doble y avanzar todo lo que podamos en la vacunación”, dijo el funcionario.

En diálogo con la radio CNN, Santilli señaló que la Ciudad todavía no ha aumentado restricciones como sí lo ha resuelto hacer la provincia de Buenos Aires. “Hay que seguir con los testeos y el rastreo”, sostuvo, como principal estrategia, y destacó que la ciudad registra “casi el 20% de los testeos en la Argentina”, pese a que representa un 7% de la población total.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció la ampliación del plan vacunatorio en la ciudad de Buenos Aires. La medida se traduce en que adultos mayores de 75 años puedan inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras que los mayores de 70 podrán empadronarse a partir del jueves.

Vacunación en la Ciudad: cómo hacer para anotar a un mayor de 70 años

“Las autoridades sanitarias resolvieron dar de forma masiva la dosis 1 porque demuestra menos riesgo de pérdida de vida”, dijo Santilli, quien detalló que la idea del gobierno nacional es hacer llegar al país primeras dosis para inocular de forma prioritaria a la mayor cantidad posible de la población.

Frente al aumento de casos en la ciudad, Santilli destacó: “La ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud muy robusto, y todo eso fue reforzado en el marco de la pandemia”. No obstante, el funcionario destacó la importancia de extremar cuidados con la llegada de las bajas temperaturas.