Diego Santilli destacó el aporte de Mauricio Macri en la campaña electoral

·2  min de lectura
Diego Santilli, de campaña
Diego Santilli, de campaña

MAR DEL PLATA.– Por última vez en esta ciudad antes de las PASO y como escala previa al acto que compartirá esta tarde en Bahía Blanca con el expresidente Mauricio Macri, el precandidato a diputado nacional Diego Santilli le respondió a su rival en la interna del próximo domingo, Facundo Manes, que ayer acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de descuidar el gobierno de la Capital Federal para participar de la campaña bonaerense.

“Tenemos un equipo muy importante que ha hecho una gestión maravillosa en la ciudad y que siempre está, no requiere de una sola persona, no hay un iluminado que resuelve los problemas”, dijo Santilli, y se reiteró “muy agradecido” de que Rodríguez Larreta lo acompañe a él y a otros precandidatos de la fuerza en estos recorridos previos a la elección interna.

Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generales

Aquí compartió una conferencia de prensa con el intendente local, Guillermo Montenegro, con quien luego realizaron una recorrida por la Plaza Mitre y el paseo de compras de Avenida Constitución, para tomar contacto con los comerciantes del lugar. En Bahía Blanca tendrá, esta tarde, el espaldarazo final de Macri. “Su participación en esta campaña seguro que ha sido muy valiosa”, dijo a LA NACION.

Santilli, hoy, en Mar del Plata
Santilli, hoy, en Mar del Plata


Santilli, hoy, en Mar del Plata

A tono con lo que fue su participación en actos y entrevistas durante estos meses, Santilli evitó confrontar con su rival del domingo. Por el contrario, anticipó que a partir del lunes “juntos vamos a enfrentar los problemas de los bonaerenses y al kirchnerismo”.

De la misma manera respondió sobre expresiones del diputado nacional Máximo Kirchner, que lo definió su precandidatura en la provincia como “un nuevo caballo de Troya porteño ahora llamado Santilli para defender los intereses de la Ciudad en la provincia de Buenos Aires”.

“No estamos en Troya”

“No estamos en Troya, estamos en Argentina, provincia de Buenos Aires, con los problemas que tenemos: inseguridad y víctimas por delitos, falta de trabajo, con la angustia de los bonaerenses”, afirmó antes de convocar a “trabajar para enfrentar los problemas”.

Citó el caso de un peluquero que falleció ayer, aquí en Mar del Plata, víctima de un accidente cerebro vascular que sufrió posterior a un robo que sufrió en su domicilio. “Los países donde se vive seguro son donde se detienen, encarcelan y cumplen condena los delincuentes”, reiteró y se quejó de las leyes que relajan las penas: “no puede ser que a un delincuente, por hacer un curso, se le reduzca la condena a la mitad”, cuestionó.

Desde aquí también reclamó un cambio en las condiciones de la coparticipación federal que implica el reparto de recursos a las provincias. “Buenos Aires y la ciudad son las dos más perjudicadas”, remarcó Santilli.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.