Diego Santilli criticó a Axel Kicillof por los viajes de egresados gratis: “Con esa plata se pueden hacer 28 secundarios”

·2  min de lectura
Facundo Manes y Diego Santilli, dos de los candidatos que encabezan la principal lista opositora en la provincia de Buenos Aires
Facundo Manes y Diego Santilli, dos de los candidatos que encabezan la principal lista opositora en la provincia de Buenos Aires

El primer candidato a diputado nacional por Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que “los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo”, al visitar hoy la ciudad de Mar del Plata, como parte de sus actividades de campaña con vistas a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Además, a través de sus redes sociales, criticó la iniciativa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de regalar viajes de egresados a todos los estudiantes secundarios del último año de colegios públicos y privados bonaerenses.

Junto al intendente Guillermo Montenegro, Santilli participó esta mañana de una reunión con vecinos y comerciantes, y luego realizó una caminata junto a los candidatos a senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich, y el candidato a concejal Fernando Muro.

“Los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo”, dijo luego en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad y pidió “ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos”.

En ese marco, Santilli cuestionó el anuncio que realizó ayer desde Villa Gesell el gobernador bonaerense Axel Kicillof de crear un programa para que 220 mil jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados “gratis”.

“Están subestimando a la sociedad argentina y bonaerenses creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino. No hipotequemos el futuro de los bonaerenses y de los argentinos”, consideró Santilli y agregó en redes sociales: “Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro?”.

En su cuenta de Twitter siguió con las críticas que también incluyeron al Gobierno nacional: “Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados”.

Por otra parte, el postulante destacó el trabajo conjunto que viene realizando con Facundo Manes, su contrincante en las PASO dentro de Juntos: “Con Facundo y con todo su equipo compartimos los mismos valores, estamos unidos en un proyecto de provincia y de país y crecemos en la diversidad”. dijo.

En esa línea, agregó: “Hoy estamos juntos y unidos, trabajando en esa unidad de valores, en esa unidad de conceptos, en esa unidad de proyectos”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.