Anuncios

Diego Santilli, sobre la convocatoria de Sergio Massa a la oposición: “No hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno”

Diego Santilli dijo que debería haber una "condena ejemplar" para quienes vandalizaron el memorial del Covid-19
Diego Santilli dijo que debería haber una "condena ejemplar" para quienes vandalizaron el memorial del Covid-19

El candidato a diputado por Juntos Diego Santilli habló sobre la convocatoria de Sergio Massa a un acuerdo con la oposición, los empresarios y los trabajadores para después de las elecciones. De esta manera, en diálogo con +Realidad, el programa que conduce Jonatan Viale por LN+, aclaró: “No hay ningún diálogo ni formal ni informal con el Gobierno”. Además, pidió al oficialismo “que se pongan de acuerdo”. “Si tuvieran una propuesta, ¿es la del massismo, del kirchnerismo o la de quién?”, preguntó, y definió a esta convocatoria como “un paso más en el marco de un relato político después de una elección”.

Sobre las elecciones, Santilli reforzó la importancia de que al oficialismo “se le acabe el quorum automático en el Congreso y tengan que poner los pergaminos arriba de la mesa para poder empezar a discutir los problemas de la gente: la educación, el trabajo, la seguridad y la salud, que son los temas de los que se tiene que ocupar el Estado”. Y lanzó: “Es el momento para que los argentinos digamos un basta mucho más fuerte y tengamos una elección mucho más contundente el 14 de noviembre”.

Más adelante, el opositor opinó que el Gobierno “no entendió lo que dijo la gente” en las PASO porque “no era un problema de cargos, de superministros o de cambios de Gabinete, era un problema de fondo”. Luego, pese a que criticó la “pésima gestión” de Sabina Frederic al frente de la cartera de Seguridad, cuestionó el nombramiento de Aníbal Fernández: “Es una vuelta atrás”.

Vandalización al memorial del Covid-19

En la entrevista, Santilli mostró su “bronca e indignación” por el hecho de que militantes del oficialismo pisaron las piedras del memorial del Covid-19 para retirar fotos de las víctimas y carteles contra el Gobierno durante la celebración en Plaza de Mayo del Día de la Lealtad. Para él, “profanaron la memoria, y eso es como pisotear el dolor”.

El exvicejeje de gobierno porteño culpabilizó al PJ dado que, dijo, “el que convoca” es quien debe garantizar el cuidado de ese lugar para “preservar la memoria y el dolor de los argentinos”. Además, reflexionó sobre el hecho de que la Policía de la Ciudad no actuó al respecto, y si bien señaló que “la policía tiene que actuar cuando actúan los violentos”, sostuvo que, si los efectivos hubieses actuado, se podría haber generado “un hecho de violencia mucho más grave”.

Según dijo, “a estos delincuentes hay que ponerlos a disposición de la Justicia inmediatamente, pero no lo podés hacer en una manifestación con 20 o 30 mil personas porque puede terminar mal”. Y añadió: “Tiene que haber una condena ejemplar”.