Anuncios

Diego Maradona viajó a Venezuela para brindarle apoyo a Nicolás Maduro

CARACAS.- "¡Aquí estamos, feliz año!". Diego Armando Maradona reapareció por sorpresa hoy en Caracas, capital donde mañana comienza una nueva entrega del Foro de Sao Paulo en su versión más antiimperialista. El astro argentino departió con Nicolás Maduro, quien le mostró su alegría por su aspecto "rejuvenecido". "Te ves muy bien, ¿es gimnasia lo que te tiene así?", bromeó con doble sentido el "hijo de Chávez", mientras el técnico de Gimnasia perjuraba que no se trataba de ninguna operación estética.

La visita de Maradona coincide con el intento del chavismo de recuperar la iniciativa internacional perdida entre la gira de Juan Guaidó en Colombia y Europa y la repulsa regional ante el último golpe legislativo contra la Asamblea Nacional (AN). "Un encuentro en el que compartimos reflexiones sobre los distintos temas del deporte y la coyuntura mundial. ¡Gracias Diego! Tu apoyo incondicional a nuestra patria, te lo agradece Venezuela", resumió Maduro en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra Patria amada a @maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!

Una publicación compartida por Nicolás Maduro (@nicolasmaduro) el 21 de Ene de 2020 a las 5:08 PST

Maradona es uno de los grandes defensores de la revolución bolivariana cuando vive sus momento más bajos en apoyos internacionales, abrazada a sus aliados rusos, cubanos, nicaragüenses e iraníes. Con la nueva edición del Foro de Sao Paulo, denominada "Encuentro Mundial contra el Imperialismo. Por la vida, la soberanía y la paz", el chavismo pretende reverdecer viejos laureles perdidos poco a poco tras la muerte de Hugo Chávez. Hasta ahora han anunciado su presencia en Caracas los habituales intelectuales orgánicos de la revolución y dirigentes de tercera fila.

Entre los eventos ya programados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destaca una marcha para este jueves en la capital. La presencia de Maradona en el mitin de cierre de la campaña presidencial de Maduro en mayo de 2018 suscitó críticas muy fuertes en el país, más allá de la exuberante demostración revolucionaria, agitando una enorme bandera venezolana y bailando con frenesí y escaso ritmo. La oposición denunció entonces el caché millonario del exseleccionador argentino, tanto por su apoyo en actos públicos como a través de sus programas en Telesur.

El portal armando.info publicó meses después que un amigo de Maradona, el empresario italiano Valerio Antonini, se ha convertido en uno de los grandes beneficiados de la compra estatal de materia agrícola a granel y de la concesión de un contrato millonario para administrar los silos cerealeros del principal puerto del país.