Anuncios

Diego Maradona, de luto: murió un familiar que estaba internado con coronavirus

La familia Maradona está de duelo. Raúl Machuca, esposo de Rita "Kitty" Maradona y cuñado de Diego, murió a los 77 años después de permanecer internado durante 20 días en una clínica de Vicente López con coronavirus. Su hijo Walter había asegurado que en un primer momento le habían diagnosticado neumonía, según relató en el programa Implacables, que se emite por Canal 9.

¿Se van? Juventus: Higuaín en "la lista negra" y la inesperada oferta por Dybala

"No le hicieron el hisopado como correspondía y le dieron una semana de antibióticos. Obviamente, después se complicó", se lamentó Walter Machuca, reconocido como el Chino. Además, sostuvo que Raúl "no se movió de su casa durante la cuarentena y era Kitty la que salía a hacer las compras hasta que su diagnóstico también fue positivo".

En ese momento, el Chino aventuró: "Me imagino que el contagio habrá venido por algún producto que mi mamá llevo de la calle". A diferencia de Raúl, Kitty nunca presentó síntomas, pero también podía haber sido ella quien contagiara a su marido a juzgar por el resultado del test que, pese a estar asintomática, le dio positivo.

Raúl fue empeorando con el paso de los días, la neumonía cada vez resultó más crítica y presentó una insuficiencia renal, por lo que estaba bajo diálisis. Rita estaba aislada y la otra hija de la pareja vive en Chile.

Diego no estuvo en contacto con ellos, pero de todos modos fue hisopado este martes junto al plantel de Gimnasia de La Plata cumpliendo con las necesidades sanitarias dispuestas por la AFA para el regreso a los entrenamientos de los equipos. El DT del Lobo hizo el trámite con Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, y José Tunessi, médico de Gimnasia, en su nueva casa del country Campos de Roca, en Brandsen. Por la noche, se informó que dio negativo.

Coronavirus: Muchos casos positivos en la vuelta a los entrenamientos en España

De todos modos, los doctores le recomendaron al exfutbolista permanecer en su domicilio y no concurrir al predio de Abasto en el que trabaja el grupo, al menos en los primeros días. La semana pasada, Diego fue protagonista del lanzamiento de una campaña de concientización en la lucha contra el coronavirus, donde se mostró con barbijo en su hogar.