Diego Maradona Jr. y un homenaje a su padre: recibirá la nacionalidad argentina

Elisabetta Piqué
·2  min de lectura
Desde Nápoles, Diego Maradona Jr. contó la dramática situación que atraviesa Italia
Desde Nápoles, Diego Maradona Jr. contó la dramática situación que atraviesa Italia

ROMA.- Diego Armando Maradona Junior, el hijo que Maradona tuvo extramatrimonialmente con la napolitana Cristiana Sinagra y que reconoció solo muchos años después de su nacimiento, pasará a tener doble nacionalidad. El jueves próximo, justo cuando se cumplirán cuatro meses de la muerte de su padre –el 25 de noviembre pasado–, Diego Junior irá al consulado general de esta capital, donde la cónsul general, Ana Tito, en una ceremonia solemne –pero estrictamente privada–, le otorgará la nacionalidad argentina.

Nacido en Nápoles el 20 de septiembre de 1986, Diego Armando Maradona (h) es periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos. A los 34 años, para él obtener la nacionalidad argentina será el “cumplimiento de un sueño largamente anhelado”, aseguró un comunicado.

La platea VIP: otra triste prueba de que el fútbol argentino es para los vivos

Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”, dijo Maradona, cuando desde el consulado de Roma le confirmaron que toda la documentación estaba en orden para realizar su opción por la nacionalidad argentina.

Desde Nápoles, Diego Maradona Jr. contó la dramática situación que atraviesa Italia
Desde Nápoles, Diego Maradona Jr. contó la dramática situación que atraviesa Italia


Diego Maradona Jr. dijo que siempre tuvo el deseo de obtener la nacionalidad argentina

Tito, diplomática de carrera, que le otorgará la nacionalidad argentina a Diego Armando Junior -que pasará a tener doble ciudadanía y doble pasaporte-, pese a que en Italia desde el lunes pasado nuevamente hay fuertes restricciones debido a la pandemia, no ocultó su satisfacción.

Nicolás Laprovittola, a lo Curry: hizo 10 puntos en un minuto en Real Madrid

“Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”, dijo.

En Nápoles se sostiene “como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación –indiscutible porque nace del afecto- diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”, concluyó la representante diplomática.