Diego Luna sobrelleva el duelo por su padre con ayuda de fans

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Las muestras de cariño de la comunidad artística y, en especial, de sus seguidores es lo que le ha dado a Diego Luna la fuerza suficiente para salir adelante en del duelo por la muerte de su padre, el escenógrafo Alejandro Luna.

"(El apoyo) me ayudó muchísimo para el proceso del dolor y la pérdida", expresa. El padre del actor, quien también fue arquitecto y catedrático, falleció el 13 de diciembre pasado a los 83 años. Entre sus logros destacó el montaje de 200 obras y más 20 óperas en América, Asia y Europa.

"Me tocó la despedida en esta época de fiestas", comentó el actor aún cabizbajo, quien hasta el momento había evitado hablar con la prensa.

Cobijado por su familia y la gente que lo ama, agradeció el homenaje póstumo que recibió su padre en el Palacio de Bellas Artes, un recinto emblemático para personajes que han dejado huella en México.

"Estuvo muy lindo, siguen pasando los homenajes, sigue habiendo gente que manda mensajes, me dicen cosas que me acercan a mi padre, a quien fue mi padre y la huella que dejó", dijo el actor mexicano. Actualmente está nominado para los Globos de Oro (que se celebran este martes), en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en Andor, serie ubicada en el universo Star Wars. Reiteró lo afortunado que se siente por formar parte de esta historia, sentimiento que comparte con sus seguidores y los de la famosa saga.

"Hay mucha gente cercana, gente que quiero, pero también el público, ha sido muy bonito ver la reacción, estar aquí en México, platicar también con mi familia y la gente cercana, en eso llevaba trabajando tres años, entonces ya me urgía sacarlo, enseñarlo y compartirlo con el público".

Aunque sufrió una gran pérdida en su vida, Luna dijo que celebra las alegrías que le dejó el 2022, como volver a trabajar con su amigo Gael García y con Eiza González en la serie sobre boxeo La máquina. "Con Eiza la pasamos muy bien, disfrutamos mucho. Filmamos aquí en la Ciudad de México, fue muy rico pasar un buen tiempo por acá y ella adorable. Este fue un proyecto como muy rápido, muy intenso, pero muy lindo filmar con la familia".