Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Lugano: “Si Messi fuera uruguayo, ganábamos dos Mundiales”

Messi jugó su último encuentro en la selección contra Francia, en el Mundial de Rusia
Messi jugó su último encuentro en la selección contra Francia, en el Mundial de Rusia

Sorprendió porque la rivalidad futbolística entre argentinos y uruguayos suele ser muy grande. El histórico zaguero charrúa Diego Lugano dejó una elogiosa frase para Lionel Messi, en la que proyectó lo que podía haber pasado si el argentino jugara para el seleccionado celeste. “Si Messi fuera uruguayo, ganábamos dos Mundiales” , dijo.

Campazzo: un show de asistencias al ritmo de la Mona Jiménez

Durante una charla en la escuela Tea y Deportea, profundizó en su análisis: “Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos”, especuló. En Sudáfrica, la selección dirigida por el Maestro Oscar Tabárez alcanzó las semifinales, en las que perdió con Países Bajos por 3 a 2.

También se refirió a la Copa del Mundo de 2014. “En Brasil, si Messi fuera uruguayo y no lo echaban a Luis Suárez, como lo echaron (N. de la R.: fue excluido del torneo por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini), con aquella generación que teníamos también lo ganábamos”, sostuvo con contundencia.

Superliga Americana de Rugby: Jaguares XV tuvo su actuación más baja y el torneo se torna atractivo

En esa ocasión, Uruguay quedó eliminado en los octavos de final, luego de perder con Colombia por 2 a 0. Sin embargo, había superado un durísimo grupo inicial, en el que también participaron Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Diego Lugano
Diego Lugano


Lionel Messi y Diego Lugano

En la charla, Lugano también habló sobre la influencia de Oscar Tábarez en su carrera: “Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar”.