Diego Lagomarsino, a cinco años de la muerte de Nisman: "No conozco a Stiuso, lo vi en la serie"

LA NACION

Diego Lagomarsino

El técnico informático Diego Lagomarsino, uno de los procesados en la causa en que se investiga la muerte de Alberto Nisman , se sentó en el estudio donde el fiscal dio su última entrevista aquel enero de 2015 y aseguró que no conoce al espía Antonio "Jaime" Stiuso.

"Lo vi en la serie y por televisión alguna vez que apareció... Nunca me lo presentó Nisman, pero no hubiera tenido ningún problema en conocerlo", dijo en A dos voces, por TN

El documental al que se refiere es "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía", de Justin Webster, que produjo Netflix a días de que se cumplan cinco años de la muerte del fiscal. Dividida en seis capítulos, la serie cuenta con testimonios que van desde Lagomarsino y Stiuso, hasta el fallecido excanciller Héctor Timerman y el agente de inteligencia norteamericano Ross Newland.

En relación a las versiones de que el técnico informático también podría ser parte del servicio de inteligencia, aclaró: "Pasaron dos gobiernos totalmente opuestos y no me encontraron nada". Y además, sostuvo que, desde que el fiscal murió, lo acusan de "cosas ajenas a que le haya dado el arma".

Días atrás, Lagomarsino pidió que tanto los peritos del Cuerpo Médico Forense como los de la Gendarmería declaren sobre los trabajos que realizaron. "No confío en lo que dice Gendermería, nadie confía... tiene que haber una revisión", expresó y agregó que no van a poder confirmarla: "Es como que digan que yo soy astronauta".

Además, confirmó que reclamó ir a juicio oral y que "en un país normal", saldría absuelto.

Sobre su situación económica y social, dijo que "vive de su mujer y de los pocos clientes que tiene" y que, aún cinco años después, le cuesta mucho el día a día: "No voy al teatro, ni al cine ni al supermercado".