Anuncios

Diego Cifarelli fue reelecto presidente de la Federación de la Industria Molinera

Diego Cifarelli fue reelegido como presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) por quinto período consecutivo. Ocupará el cargo hasta septiembre de 2022. Así lo decidieron los socios por unanimidad durante la 66° asamblea general ordinaria que se celebró de forma virtual esta tarde.

Los miembros de la entidad representan a más del 96% de la oferta de harina que abastece al mercado interno y externo. En rigor, son 120 empresas molineras quienes reeligieron a la autoridad de la industria.

"Su desafío para esta gestión estará muy conectado con los objetivos del Consejo Agroindustrial Argentino: lograr internacionalizar a todo el sector molinero para darle trabajo a la capacidad instalada que hoy está ociosa", indicaron desde la Federación.

Fuerte suba del valor de los granos por la caída de las existencias en Estados Unidos

Cifarelli sostuvo que la tarea "representa un trabajo difícil y complejo por tratarse de una de las industrias más sensibles en lo que respecta a producto terminado". Según dijo, "a pesar de todo, se ha podido reposicionar al sector y lograr que se le reconozca su valor como uno de los más importantes de la economía argentina".

Por último, Cifarelli remarcó su vocación de avanzar sobre el mercado internacional y precisó: "La exportación no es una opción sino una obligación y no aplica solamente a la molinería sino que debe ser un objetivo para toda la industria del país".