Diego Bossio: “Estamos en una inflación similar a la preconvertibilidad”

·2  min de lectura
Diego Bossio, jefe de la Anses durante los gobiernos de Cristina Kirchner
Santiago Cichero/AFV

Diego Bossio, exjefe de la Anses entre 2009 y 2015, alertó que la escalada inflacionaria es “similar a la preconvertibilidad” y proyectó el índice en un 72% anual. Alejado del kirchnerismo y del Frente de Todos, el economista, que supo tener vínculos con Sergio Massa, sostiene en la actualidad vasos comunicantes con el armado incipiente que motorizan el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey.

“El país no crece hace muchos años. El PBI per cápita en la Argentina de fin de año pasado está 12% debajo en relación con 2011. Por eso existe esta situación social, con 40% de pobreza, 70% de chicos pobres, una inflación que nosotros estimamos en 72% para este año”, afirmó Bossio a radio La Red. “Estamos hablando de una inflación similar a la preconvertibilidad. Hay gente que nos dice que se funde trabajando” , añadió.

Graciela Camaño y Diego Bossio durante el discurso de Sergio Massa
Hernán Zenteno


Graciela Camaño y Diego Bossio durante el discurso de Sergio Massa (Hernán Zenteno/)

“El Gobierno perdió 5 millones de votos de argentinos que están frustrados, por razones políticas y económicas. Por eso, hay que dejar de lado los egos para poner por delante a la Argentina. El país necesita a una nueva clase de dirigentes, que esté dispuesta a salir de la zona de confort y privilegios”, planteó el exdiputado, que consideró que “los dirigentes políticos tienen que ponerse los pantalones largos y no estar pensando en las internas”.

Con aval judicial, un empresario logró reabrir su negocio tras dos meses de bloqueo por el gremio de camioneros

Bossio orbita políticamente fuera del Frente de Todos, y también del massismo, según indicaron en su entorno. En cambio, señalaron que “habla mucho” con Urtubey, Schiaretti y Florencio Randazzo . Son tres de las caras de un armado incipiente que asoma para 2023, pero que no prevé presentarse oficialmente hasta el año que viene.

“Estamos trabajando para buscar una alternativa para la Argentina, y para eso necesitamos el diálogo con todos los sectores políticos. Debemos animarnos a discutir los grandes temas de los que habla el mundo”, completó Bossio en sus declaraciones radiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.