Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abogado de Martín Bello asegura que Diego Boneta podría enfrentar consecuencias legales

El actor Martín Bello aseguró en entrevista para el programa Sale el Sol que sigue padeciendo los estragos de las lesiones que le provocó Diego Boneta durante las grabaciones de “Luis Miguel, la serie”.

“Yo no me puedo volver a tumbar en el sofá porque en el momento que me pueda tumbar, se me inflama el bulto que se levanta en el cuello, y al día siguiente estoy mal. El brazo a veces se duerme un poco y esa sensación de acolchamiento en la cara”, explicó el español.

Ante la pregunta si existe la posibilidad de quedar paralítico, Bello comentó: “Es uno de los riesgos que tiene que asumir con ese tipo de intervenciones”.

Martín Bello / Cortesía
Martín Bello / Cortesía

A su vez, el representante legal de Martín aseguró que procederán legalmente por la vía penal contra quien resulte responsable por las lesiones del artista.

“Estas lesiones vamos a trabajar en la causa penal para determinar si son de carácter doloso o culposo. ¿Qué significa eso? Verificar si fue hecho con intención, efectivamente de dañarlo a Martín o en su caso, algún tipo de negligencia, culpa o impericia”, dijo Ignacio Trimarco.

Y añadió: “Por el lado de la parte civil vamos al inicio de la demanda contra la productora, contra Netflix y las personas que sean solidariamente responsables para que se hagan cargo de las lesiones que generaron. También vamos a demandar a los productores y asistentes y a todo el que participó de esa escena, dado que en el libreto no estaba, en el libreto que Martín aceptó interpretar, no estaba esa escena”.

Diego Boneta y Martín Bello / Agencia México
Diego Boneta y Martín Bello / Agencia México

Finalmente, Trimarco puntualizó que Diego Boneta sí podría ir a la cárcel debido a que participó en la escena de las lesiones, además de que es uno de los productores de la bioserie de Luis Miguel.

“Es un delito que tendría una pena de prisión, son lesiones graves, que al día de hoy, un año y medio, Martín sigue padeciendo las consecuencias, entonces, es una pena que puede llevar hasta acarrear una pena de prisión efectiva. Cuando el juez dictamine podrá disponer en su caso cualquiera de las opciones que provee el código, pero la prisión es una de ellas”, remató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Luis Miguel aseguró que parte del contenido de su bioserie es ficción