Diego Alonso deja al Inter Miami tras apenas una temporada

TIM REYNOLDS
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 20 de noviembre de 2020, el técnico del Inter Miami Diego Alonso durante el segundo tiempo del partido contra Nashville SC por los playoffs de la MLS, en Nashville. El uruguayo Alonso no continuará como entrenador del Inter Miami. (AP Foto/Mark Humphrey, archivo)

MIAMI (AP) — El agitado invierno del Inter Miami continuó el jueves con el anuncio de que el uruguayo Diego Alonso no seguirá como técnico para la segunda temporada del club.

Alonso clasificó a Miami a los playoffs de la MLS en 2020, la séptima vez que un equipo debutante en la liga estadounidense alcanza la postemporada. Pero Miami fue vapuleado por Nashville, otro club en su primera temporada, y quedó décimo en el décimo puesto de la Conferencia Este, con un registro de siete victorias, tres empates y 13 derrotas.

“Este fue un año difícil y fue una decisión muy difícil para todos, pero creemos que es el paso correcto para el club", dijo el propietario gerente Jorge Mas en un comunicado divulgado por el equipo. "Tenemos grandes expectativas para Inter Miami en el corto y largo plazo”.

Se conjetura que el sucesor de Alonso sería Phil Neville, actual técnico de la selección femenina de Inglaterra y que tenía por delante el compromiso de dirigir al equipo británico en los aplazados Juegos Olímpicos este año.

La Federación Inglesa tendría que replantear su plan olímpicos en caso que Neville — exdefensor de Manchester United y compañero de David Beckham, uno de los socios principales del grupo propietario del Inter Miami — acepta irse a la MLS.

Neville llevó a Inglaterra a las semifinales del Mundial femenino de 2019, instancia en la que perdieron ante Estados Unidos.

La decisión de rescindir el contrato de Alonso significa que tres figuras importantes de la primera temporada — Alonso, el capitán Luis Robles y el director deportivo Paul McDonough — no volverán para el segundo año del club. Robles, uno de los arqueros más destacados en la historia de la MLS, anunció su retiro el miércoles tras 14 años de carrera en la liga, la mayoría de ellos con los Red Bulls de Nueva York.

McDonough se desvinculó del Inter Miami en diciembre. Fue uno de los arquitectos del vertiginoso ascenso del Atlanta United, que bajo la dirección del técnico argentino Gerardo Martino se consagró campeón de la MLS en apenas su segunda temporada en 2018.

Miami tuvo una tumultuosa primera temporada, pese al pase a los playoffs.

El club que tiene a David Beckham entre sus dueños se convirtió en el primero en la historia de la MLS que perdió sus primeros cinco partidos, en medio de la pandemia de coronavirus. La liga paralizó actividades en marzo, apenas dos días que Inter Miami iba a disputar su primer partido como local ante lo que se esperaba iba a ser un lleno completo.

“Formar parte de la aventura de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad”, dijo Alonso.

P_Sports