Diego Alonso destaca el momento "exuberante" de Federico Valverde

Montevideo, 4 nov (EFE).- El momento "exuberante" que vive Federico Valverde en el Real Madrid -donde ya marcó ocho goles en la presente temporada- fue destacado este viernes por el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso.

"Viene teniendo un rendimiento exuberante, ya es notorio y es constante. Nos alegra y nos pone muy felices. En líneas generales me la han puesto difícil todos los jugadores que han estado reservados porque han tenido un rendimiento muy bueno", dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Centenario de Montevideo.

Puntualizó que en el caso de Valverde se alegra por su crecimiento, que habla no solo de sus cualidades futbolísticas sino también de sus cualidades humanas, las que lo llevan a seguir desafiándose a sí mismo aún estando "en un lugar de privilegio".

Por otra parte, sobre su versión más goleadora -lleva anotados seis goles en La Liga española y dos más en la Liga de Campeones de la UEFA- Alonso aseguró que el centrocampista uruguayo es "un jugador total" que bajo sus órdenes se paró hasta en tres posiciones diferentes dentro del campo de juego.

En concordancia con eso, agregó: "Federico ha jugado de central y de lateral en el Real Madrid y en el Castilla, así que imagínense que puede jugar de lo que sea. Es un gran jugador de fútbol".

Durante la rueda de prensa, Alonso también fue consultado sobre la situación del central del Barcelona Ronald Araujo y del preparador físico del Atlético de Madrid Óscar Ortega.

Sobre el primero, quien se está recuperando de una lesión por la que debió ser intervenido, aseguró que lo esperará hasta el final.

Contrario a esto, no quiso opinar sobre la situación de Ortega, quien es casi un hecho que trabajará junto a él al igual que lo hizo en las eliminatorias sudamericanas, aunque hasta el momento la Asociación Uruguaya de Fútbol no lo hizo oficial.

(c) Agencia EFE