Dictan sentencia a hermanos por desaparición forzada de una mujer

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina dio a conocer que se logró concretar una sentencia histórica en la ciudad contra dos imputados por el delito de “desaparición forzada”, esto luego que los sospechosos fueron culpados por la ausencia de una mujer de 48 años, en julio de 2020; a decir del expediente del caso, los hermanos Ignacio y Erick Arturo Ruiz Cruz, recibieron del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia de 62 años y seis meses de prisión, así como una multa por 868 mil 800 pesos, por el citado ilícito.

Los imputados ahora purgarán esa condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con las investigaciones, el 17 de julio de 2020, la víctima Mónica Álvarez Ordóñez, salió de su domicilio en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, en compañía de Ignacio, quien en ese momento era su expareja sentimental; ambos abordaron el vehículo Seat Ibiza y salieron de esa zona sin que nadie más supiera de ella.

Los imputados fueron detenidos con posterioridad con orden de aprehensión por agentes de la Policía de Investigación. Con las pruebas reunidas y aportadas por la FGJ capitalina, se logró llevar a juicio a ambos hermanos por el delito de desaparición de persona por particular, del cual no había precedente de sentencia condenatoria.

Con las investigaciones y el litigio efectuado por los fiscales, se logró acreditar la conducta delictiva de los hermanos Ignacio y Erick Arturo en la privación de la libertad de Mónica, y su ocultamiento.

El Tribunal de Enjuiciamiento asignó a dos hijos de la víctima una cantidad económica por motivo de reparación del daño moral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.