Dictan prisión preventiva contra youtuber por trata de personas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El juez de la causa vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa al youtuber Yudiel "N", alias "Ronaldfranco" y/o "El Coyote Consentido".

El imputado fue recluido en el centro penitenciario El Amate, del municipio de Cintalapa, donde enfrenta el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y difusión de pornografía infantil.

El 20 de mayo se realizó la audiencia inicial ante el Juez de Control, y la defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional que concluyó este lunes con la resolución de la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

Yudiel "N", quien además fue precandidato a la presidencia municipal de Comitán Morena, en las pasadas elecciones internas, fue detenido por una denuncia del Buró Federal de Investigación (FBI).

El 17 de mayo el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Dos, en Comitán, libró orden de aprehensión contra el imputado "El Coyote Consentido", y fue arrestado dos días después.