Dictan prisión preventiva a maestra que violó a alumno en Aguascalientes

·3  min de lectura

Se celebró audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, presidida por la Juez de Control y Juicio Oral, con sede en el Primer Partido Judicial, en la que, derivado de las aportaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Isabel del Rocío N N, por su probable intervención en los hechos delictivos de Violación y Corrupción de Menores, efectuados en contra de un menor de edad de 12 años.

Producto de los datos de prueba recopilados por la Representación Social, se establece que, durante la presente anualidad, la imputada formó una relación amistosa con la madre del menor de edad, siendo cotidiano para la familia, el contar con su presencia en el domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en el municipio capital.

Debido a que los visitaba con frecuencia, en diversas ocasiones, la fémina, (que se desempeña como docente de escuela primaria), se quedaba a solas con el menor de edad, mientras que la madre del adolescente, realizaba diversas actividades en otra planta de la vivienda.

Aprovechando estas oportunidades a solas con la víctima, la docente realizó conductas aberrantes de carácter sexual, que afectaron profundamente al menor de edad, quien después de varias situaciones suscitadas, comunicó a su madre lo que le estaba sucediendo.

Fue así, que la progenitora del menor, presentó la denuncia correspondiente ante la Autoridad Ministerial, donde se realizó la recopilación de datos de prueba, en un trabajo colegiado con Investigación Pericial y la Policía de Investigación.

Producto de las labores emprendidas respecto del caso, se consignaron las aportaciones contenidas en la carpeta ante la Autoridad Jurisdiccional, quien luego de ponderar las recopilaciones, libró una orden de aprehensión en contra de la fémina con la intención de determinar su situación legal.

Luego de que se efectuaran las labores necesarias, Policías de Investigación adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, lograron a través de labores de campo y registros de investigación, dar con la probable ubicación de la mujer, por lo que acudieron a un domicilio que se encuentra en el fraccionamiento La Pedrera, del municipio de Rincón de Romos.

De este modo, los agentes le dieron a conocer a la profesora, que sobre ella pesaba una orden de aprehensión, por lo que procedieron a capturarla y remitirla a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde se realizaron los trámites administrativos correspondientes para conducirla ante el Juez de Control.

Fue ante el Órgano Jurisdiccional que se celebró la audiencia inicial, diligencia en la que se expusieron las aportaciones recabadas por el Ministerio Público durante la investigación inicial, mismas que fueron suficientes para acreditar la probable intervención de Isabel del Rocío N N, en los hechos delictivos de Violación y Corrupción de Menores, por lo que se le dictó el auto de vinculación a proceso, además de establecerse la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.