Dictan prisión preventiva a implicada en asesinato del periodista

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 12 (EL UNIVERSAL).- En la reanudación de la audiencia inicial, el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastelum, dictó prisión preventiva oficiosa a Brisya Carolina "N" como presunta responsable por el delito de encubrimiento en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, y otorgó la duplicidad del término para resolver en tres días más, si la vinculan a proceso.

La joven mujer que se convirtió en la primera persona detenida por el asesinato del columnista y fundador de la página de noticias "Fuentes Fidedignas", en la audiencia inicial, celebrada el día primero de este mes, en la que se presentó amparada para no ser detenida, solicito diferir la audiencia por no tener las carpetas de investigación.

En la continuación de la audiencia, celebrada en la Sala Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, la representación de la Fiscalía General del Estado le solicito al juez que ordenara la detención de Brisya Carolina "N", ante la posibilidad de sustraerse de la justicia y conocer el contenido de las carpetas de investigación.

Salazar Gastelum dispuso emitir la orden de prisión preventiva oficiosa en contra de la imputada en el caso y a petición de sus asesores jurídicos dio un plazo que vence el próximo sábado para continuar el proceso y determinar si es vinculada a proceso.

De acuerdo a la causa penal 00518/ 2022, el pasado 5 de mayo, en un camino de terracería que conduce a una colonia popular en la capital del estado, el cuerpo del periodista, Ramírez Ramos, fue localizado envuelto en plásticos y se determinó que la causa de su muerte fue un severo golpe en la cabeza.

El columnista y fundador del portar de noticias "Fuentes Fidedignas", previamente fue privado de su libertad muy cerca de su casa, para ser sometido, recibió dos heridas de bala en una de sus piernas y después fue subido a un vehículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.