Dictan prisión preventiva para los acusados por el crimen de Anahí Benítez

LA NACION

LA PLATA.- El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dictó hoy la prisión preventiva para Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente hallada violada, asesinada y enterrada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Tanto Bazán como Villalba están acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, por alevosía y por violencia de género. A Villalba también se lo acusa por abuso sexual agravado -su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí- y también por robo, por haber robado el celular de Anahí.

La semana pasada, las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Femicidios de Lomas de Zamora, habían pedido la prisión preventiva para los acusados, que finalmente se otorgó hoy.

El abogado de Bazán dijo que el juez dictó la prisión preventiva por "la gravedad del tema" pero que considera que su defendido está en una situación distinta a la de Villalba. "Me dio a entender que no perdimos el partido. Tenemos que presentar más pruebas para comprobar que él no está involucrado en el crimen", aseguró el letrado.

El viernes Marcelo Villalba se había negado a declarar en una causa en la que está imputado por haber manoseado a una mujer en la avenida Carlos Pellegrini, a ocho cuadras del Obelisco porteño, tres meses antes de que se produjera el femicidio. En los próximos días el juez de instrucción Luis Zelaya decidirá sobre el destino de Villalba en relación a esa causa que es de "abuso sexual simple" y tiene una pena de seis meses a cuatro años.

Esta causa se conoció el 2 de septiembre, cuando Katia Documet Silva, la víctima, publicara en Facebook un posteo que tituló: Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso.

Anahí había sido vista por última vez el sábado 29 de julio cuando salió de su casa en Lomas de Zamora alrededor de las 17.30 a caminar hasta el Parque Municipal Eva Perón.

Su familia hizo la denuncia ese sábado por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón. Su cuerpo fue hallado el 4 de agosto en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, de Lomas de Zamora.