Dictan formal prisión a fiscal de Investigación en Azcapotzalco

·1  min de lectura
Dictan formal prisión a fiscal de Investigación en Azcapotzalco

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó auto de formal prisión al fiscal de Investigación Territorial en Azcapotzalco, Grimaldo "C", por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones judiciales. Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado asentó hechos falsos dentro de una diligencia de cateo practicada en un inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México, en 2009, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público Federal. Al comparecer ante el órgano jurisdiccional para desahogar diversos actos procesales, Grimaldo "C" faltó a la verdad sobre las circunstancias en que se llevó a cabo la referida diligencia.

Por lo anterior elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), cumplimentaron en octubre pasado una orden de aprehensión en contra del imputado cuando se encontraba en la Fiscalía Territorial de Azcapotzalco, donde laboraba. Tras ser detenido fue puesto a disposición del juez en el Reclusorio Norte, y posteriormente, se le dictó el auto de formal prisión dictado en su contra por los delitos antes mencionados, informó la FGR.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.