Dictan auto de formal prisión contra expolicía federal por tortura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Marisela García Toledo, ex suboficial de la entonces Policía Federal, por el delito de tortura en agravio de cuatro personas, entre ellos el hermano y un sobrino de Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

Por este caso, el ex titular de la División de Seguridad Regional de la PF, Luis Cárdenas Palomino, también recibió auto de formal prisión y permanece recluido en el penal federal del Altiplano.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el auto de formal prisión contra García Toledo, fue dictado por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Marisela García fue detenida el pasado 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa, en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra por los actos de tortura cometidos en el año 2012.

De acuerdo con las indagatorias, Marisela fue una de las agentes federales que de manera dolosa infligieron golpes con las manos y con las armas que poseían y colocaron bolsas de plástico en la cabeza, dieron toques eléctricos y amenazaron a cuatro supuestos integrantes de Los Zodiaco para obtener su confesión.

Para la FGR, los federales actuaron con autorización de Cárdenas Palomino, en su carácter de superior jerárquico, razón por la que busca llevarlos a juicio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.