Dictan 90 años de cárcel a ocho personas por secuestro

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Ocho personas, entre ellas dos mujeres, fueron sentenciadas a 90 años de prisión por un juez del Distrito Judicial de Chalco por su responsabilidad en un secuestro con el agravante de causar la muerte de dos hombres.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente acreditó la participación de los acusados en el delito que les imputó la fiscalía mexiquense.

Los sentenciados fueron identificados como Alan Josué Cruz Ocaña, Marcos Misael Cruz Ocaña, Arturo Uriel Villanueva Sánchez, Víctor Hugo Rivera Velazco, Ana Ithabili Cruz Ocaña, Saúl Yaer Rodríguez Salazar, Isaac Daniel Cruz Ocaña y Anita Ocaña Gomar.

Según la carpeta de investigación, los ahora condenados participaron en el secuestro y asesinato de dos hombres el 28 de mayo del 2016, en el municipio de Chalco.

Ese día las dos víctimas se encontraban dentro de un inmueble ubicado en el Barrio La Conchita, lugar al que arribaron seis de los ahora sentenciados, quienes portaban armas de fuego.

Los hombres sometieron y golpearon a las dos víctimas, luego las sacaron del inmueble y subieron a un vehículo tipo Jetta, color negro, a bordo del cual los trasladaron a una vivienda de la Unidad Habitacional Villas de Chalco, en donde los esperaba el resto de la banda delictiva.

En ese lugar los dos plagiados fueron golpeados y horas más tarde fueron asesinados por disparo de arma de fuego. Los cuerpos fueron envueltos en bolsas de plástico y luego abandonados en la vía pública, en la calle Refugio, en el poblado de San Lucas, en el municipio de Chalco.

Después de que fueron encontrados los cuerpos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva y llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos.

La corporación estatal pudo identificar a los probables partícipes de este secuestro, por lo que hizo varios operativos para arrestar a las ocho personas involucradas, las cuales fueron ingresadas al penal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, donde quedaron a disposición de un juez.

El impartidor de justicia revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que les dictó la condena de 90 años de cárcel, además les impuso multas de 194 mil 598 pesos y 186 mil 574 pesos como reparación del daño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.