Dictan 50 años de prisión a dos secuestradores en Aguascalientes

·2  min de lectura

La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral y Procesos, obtuvo del Tribunal Colegiado el fallo condenatorio por unanimidad, de 50 años de prisión para dos personas por el delito de Secuestro. Se trata de Jaime Fernando Lechuga Fuentes y/o Fernando Lechuga Fuentes, y Alberto Jorge Villegas Abarca, acusados de haber mantenido privado de su libertad a la víctima en hechos registrados el 25 de noviembre del año 2018.

En relación con el delito que cometieron los responsables en la fecha antes marcada, aproximadamente a las 04:00 horas, Jaime Fernando y/o Fernando y Alberto Jorge en compañía de otras dos personas, arribaron al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña; lugar en el que se encontraba la pareja del pasivo y dos menores de edad.

Los acusados ingresaron al inmueble de manera violenta, ya que con un fuerte golpe abrieron la puerta, y en el interior restringieron la libertad ambulatoria del pasivo al mismo tiempo que comenzaron a golpearlo con un objeto contundente, agresión que duró alrededor de 10 minutos.

Posteriormente, sacaron a la víctima de la vivienda, lo subieron a la fuerza a una camioneta de la marca Chevrolet, Suburban, colocándolo en el asiento de atrás donde continuaron las agresiones físicas, mientras lo amenazaban de muerte; los responsables se dirigieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando arribaron descendieron del vehículo junto con el pasivo.

Sin embargo, cuando intentaban introducirlo al mismo, la víctima logró zafarse de los acusados y corrió hacia la línea verde donde pidió auxilio.

Por lo anterior, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral y Procesos ofreció y desahogó los medios de prueba ante el Tribunal Colegiado, quienes por unanimidad emitieron el fallo condenatorio.

Jaime Fernando Lechuga Fuentes y/o Fernando Lechuga Fuentes, y Alberto Jorge Villegas Abarca fueron sentenciados cada uno a pasar 50 años en prisión por el delito de Secuestro, además fueron condenados al pago de la reparación del daño misma que será cuantificada en etapa de ejecución de sentencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.