Dictan 47 años de cárcel a reo que mató a otro interno en Edomex

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que está recluido en el penal de Chiconautla y que mató a otro interno hace dos años fue sentenciado a 47 años y seis meses de cárcel por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México acreditó la participación de José Antonio González Gil en el asesinato de otro reo.

Los hechos ocurrieron en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, "Sergio García Ramírez", donde la víctima también estaba presa.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 25 de mayo del 2021, el preso que fue asesinado se encontraba con González Gil en el patio del módulo 6 donde se registró una discusión, debido a que la víctima le reclamó a González Gil que molestara a sus familiares cuando lo visitaban.

Durante el altercado, José Antonio González sacó un arma punzocortante con la que hirió a la víctima, ocasionándole la muerte.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y fue iniciado un proceso legal en contra de este individuo.

Además, el juez impuso multas de 224 mil 869 pesos, como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.