Dictamen sobre túnel de L12, listo la próxima semana: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a principios de la siguiente semana se tendrá el dictamen final del tramo subterráneo de la Línea 12 de Metro, que va de Atlalilco a Mixcoac, con el que se determinará más adelante su apertura o no.

Lo anterior se debe a que la Mesa Técnica pidió 15 días para analizar el estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte del túnel de la línea dorada.

"Lo más importante, y ahí está de acuerdo toda la población y usuarios, es está revisión que estamos haciendo después de lo que ocurrió (el pasado 3 de mayo) y que esta revisión debe ser profesional y tiene que ser con expertos de tal manera que tengamos la certeza de que hay seguridad en su reapertura", comentó en conferencia de prensa.

Agregó que los trabajos de la empresa noruega DNV siguen y que se dará a conocer el peritaje así como el que realiza la Fiscalía General de Justicia, "va haber verdad y se conocerá todo pero es importante que se haga un estudio a fondo de esta Línea 12 y podamos dar información por la seguridad de los usuarios".

Por separado, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, señaló que la tarde de este domingo concluyeron los trabajos de remoción de la estructura colapsada de la Línea 12 y los elementos retirados fueron llevados a resguardo para su análisis.

"Concluyeron los trabajos de retiro de todos los elementos y la estructura colapsada de la Línea 12 del Metro en Tláhuac. Fueron trasladados al destino de resguardo para su análisis. Se realizó la limpieza completa del lugar, para que la vialidad sea reabierta en su totalidad".

Agregó que la empresa DNV comenzará con pruebas de metales de la estructura para extraer 66 muestras para continuar con las investigaciones y que estos trabajos se realizarán en el taller de resguardo siguiendo los protocolos de la FGJ.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.